La campaña electoral para las municipales del próximo 28 de mayo se ha iniciado esta madrugada en Baena con la tradicional pegada de carteles. Todos los grupos políticos que concurren a estos comicios coincidieron a las 12 de la noche para dar comienzo a una campaña que se presume apasionante y abierta.
En este sentido, la candidata del PSOE a la Alcandía, María Jesús Serrano, ha insistido en que inician la campaña “con ilusión, ganas y fuerzas para transformar Baena y Albendín” y ha subrayado que “después de cuatro años en blanco” están convencidos de que “el municipio necesita y merece más”.
Serrano ha indicado que el PSOE tiene una candidatura “con lo mejor de la sociedad baenense” y ha asegurado que tienen “capacidad, experiencia y un producto ilusionante para que los ciudadanos puedan confiar en nosotros, acabar con cuatro años en blanco y tener cuatro años de impulso”.
Por su parte, la alcaldable por el PP, Cristina Piernagorda, ha asegurado que su equipo tiene “un gran proyecto de futuro” y ha puesto en valor lo que “Baena ha avanzado en los últimos cuatro años ejecutando las principales demandas históricas que hasta ahora estaban metidas en un cajón”.
En opinión de Piernagorda, “estos avances no pueden parar”, de ahí que necesiten “cuatro años más para concluir estos y otros proyectos”. Entre los proyectos de futuro que va a iniciar el PP ha destacado “la remodelación de la calle Amador de los Ríos, ejecutar la depuradora de Albendín, la creación de un centro de artes escénicas o la creación de un centro juvenil”.
De otro lado, la candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, Mariola Castillo, ha pedido que “los candidatos a estas elecciones respetemos y seamos limpios” los unos con los otros y que “ofrezcamos el programa que realmente llevamos para Baena y Albendín”. “Debatir en contra de lo que otro ha hecho es una pérdida de tiempo”, ha dicho.
El candidato de IU, David Bazuelo, se ha mostrado “orgulloso de encabezar la candidatura de IU” y ha indicado que en esta campaña van a dar a conocer a los ciudadanos “12 medidas que queremos que se hagan realidad en los próximos cuatro años”, con el convencimiento de que “IU es la única alternativa para gobernar Baena y Albendín”.
Finalmente, el alcaldable por VOX, Eduardo Molleda, ha precisado que estas elecciones son “una oportunidad única para cambiar la dirección de Baena porque la situación en la que vivimos es excepcional por el desempleo, la despoblación y la inseguridad ciudadana” y ha pedido que “aprendamos de los errores cometidos para que el futuro de Baena sea más próspero y eso solo puede llegar de la mano de VOX”.