lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena
Presentación de la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena del Viernes Santo por la mañana. Foto: TV Baena.

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza organizada por la Hermandad de la Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con motivo de la presentación de este evento, el concejal de Festejos, Domingo Castro, ha asegurado que un año más “podremos disfrutar de una gran variedad de cervezas”

A este respecto, la secretaria de la hermandad, Vivi Díaz, ha detallado que un año más “los Magdalenos” van a traer hasta la localidad “las cervezas más fresquitas, entretenimiento, comida y animación infantil a lo largo de tres días para todos los vecinos de Baena y de los pueblos de alrededor”.

Asimismo, Díaz ha informado de que la inauguración será el próximo jueves 27 de junio a las 21 horas de la noche y ha adelantado que ya ese día habrá “animación y música a cargo de Musicalia, mientras que el viernes 28 se celebrará un concierto a cargo del grupo local Sound Garage y el sábado 29, a mediodía, habrá una paella solidaria que este año es a beneficio del colegio Espíritu Santo, con motivo de la celebración de su 250 aniversario”.

El mismo sábado, y tras el almuerzo, habrá café y dulce y para cerrar la cata, pondrá el broche final el grupo musical Retorno Versiones. Como novedad, este año se harán sorteos en las redes sociales, en el instragram magdalenosbaena, y sorteos durante el evento.

De igual forma, la secretaria de la hermandad ha recordado que va a haber una zona infantil para los niños y servicio de autobús, que saldrá desde la Caseta Municipal el jueves, viernes y sábado a las 21.30 horas y terminará a la 1.30 de la madrugada; el sábado se podrá disfrutar también de este servicio desde mediodía, concretamente desde las 13 a las 17 horas de la tarde.

Otra representante de la hermandad, María del Carmen de los Ríos, ha apuntado que este año se van a ofrecer un total de 48 marcas distintas en menú y se ha incluido una novedad que son “cubos de cerveza para vender pack de cinco o seis unidades a distintos precios que también son muy limitados”.

De los Ríos ha recordado que desde hace ya varios años están trayendo a Baena una serie de marcas de cerveza limitadas procedentes de distintos países como España, Estados Unidos, Alemania, Vietnam, Tailandia, República Dominicana, República Chena y de Bélgica y de distintas graduaciones, así como va a haber cerveza y cocina sin gluten, cerveza negra, rubia y artesana.

Finalmente, Castro ha animado a todos los ciudadanos de Baena, Albendín y de los pueblos de alrededor a que participen en esta cata, “que tiene ya un reconocimiento en la comarca porque es una oportunidad única para disfrutar de una amplia variedad de cervezas y compartir momentos agradables en un ambiente festivos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *