jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Baena acoge la segunda jornada de la vigésimo quinta edición del Circuito de Natación Mancomunado

Baena acoge la segunda jornada de la vigésimo quinta edición del Circuito de Natación Mancomunado

La piscina municipal de la localidad de Baena acogió ayer la segunda jornada de la XXV Edición del Circuito de Natación Mancomunado que se lleva a cabo con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos y de la Diputación de Córdoba y que tiene como objetivo dar la oportunidad de poder competir a los nadadores y nadadoras de los municipios que se encuentran en las diferentes escuelas y clubes.

Así al menos, lo explicó ayer a Televisión Baena, el técnico de Deportes de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, Francisco José Luna, quien explicó que la jornada inaugural se celebró en la localidad de Castro del Río el pasado 17 de julio. En el circuito participan nadadores de Baena, Castro, Espejo y Nueva Carteya.

En la mañana de ayer fue el turno de Baena, donde a lo largo de toda la mañana se desarrollaron las diferentes pruebas individuales y la posterior prueba de relevos, en un “excepcional ambiente entre todos los participantes”. El próximo 7 de agosto será el turno de la localidad de Espejo y finalmente el circuito concluirá en Nueva Carteya el 18 de agosto con una gran fiesta solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

El técnico de Deportes de la Mancomunidad, indicó que el CN Baena “es muy potente y se nota que sus nadadores están nadando todo el año gracias a la piscina cubierta”, si bien insistió en que lo importante es conseguir “un escalón entre lo recreativo y la competición para que los niños y jóvenes cojan el gusanillo y se enganchen a esta bonita modalidad deportiva”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *