lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Baena acoge este fin de semana la XII Feria del Perro del Club Deportivo Podenco
Presentación en el Ayuntamiento de Baena de la Feria del Perro. Foto: TV Baena.

Baena acoge este fin de semana la XII Feria del Perro del Club Deportivo Podenco

La localidad de Baena ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de su XII Feria del Perro, una cita que ya se ha convertido en un imprescindible del calendario baenense y que en este 2024 se va a celebrar los días 15 y 16 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos.

Con motivo de la presentación de esta feria, el presidente del Club Deportivo Podenco de Baena, Bernardo Povedano, ha detallado que en la mañana del sábado va a tener lugar la prueba de trabajo en zarzas de podenco andaluz y orito español, la cual se va a organizar por grupos y se irán eliminando quedando los mejores para la final.

Povedano ha especificado que una vez finalizada esta prueba, se va a celebrar la entrega de trofeos en el Centro de Exposiciones, donde todos los participantes y pueblo de Baena en general, podrán disfrutar a lo largo de todo el día de una jornada de convivencia y de una exposición y vuelo de aves rapaces.

Ya en la jornada del domingo, se van a celebrar las pruebas monográficas caninas para toda raza de perros, la cuáles son valederas para el Campeonato Nacional Canino, tal y como ha detallado el representante de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, Víctor Andújar.

En este sentido, Andújar ha animado a todos los baenenses a que participen con sus perros, sean de la raza que sean, ya que este año la inscripción para los ciudadanos de esta localidad del Guadajoz va a ser totalmente gratuita. Todas las razas participantes se van a repartir en once grupos diferentes que serán sometidos a los “juicios”.

Los asistentes a la Feria podrán disfrutar también el domingo de la exposición de aves rapaces, concentración de realas y otras actividades, así como de un Taller de Tiro con Arco a cargo del Club Tiro con Arco baenense. Al igual que el sábado, los asistentes disfrutarán de un día de convivencia.

Finalmente, el concejal de Deportes, Domingo Castro, ha animado a la participación en esta XII Feria del Perro, ya que van a ser dos días en los que los baenenses van a poder disfrutar de diferentes actividades y espectáculos y ha incidido en la gratuidad de la participación de los aficionados al perro de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *