Alrededor de un millar de pájaros se darán cita el próximo fin de semana en el pabellón cubierto «Juan Carlos I» de Baena durante la celebración de la octava edición del Campeonato de España Federal de la Federación Española de Canario de Canto (FECC). El concurso ornitológico, organizado por la Asociación Deportiva Timbrado Baenense y la Delegación Municipal de Deportes, contará con la participación de más de 300 criadores de canarios de canto timbrado español floreado.
En la presentación del evento, el presidente del club baenense, Francisco Ordóñez, ha detallado que será «un evento muy grande para Baena» porque asistirán aficionados de Francia, Canarias, Bilbao o Zaragoza. Ordóñez ha destacado la repercusión económica que tendrá el campeonato para la ciudad y ha explicado que la competición tendrá dos modalidades: individual, con lotes de dos y tres pájaros, y por equipos, con cuatro canarios. Los enjuiciamientos tendrán lugar los días 16 y 17, celebrándose la clausura el sábado a partir de las 22.00 de la noche en el Hotel La Casa Grande.
El alcalde, Jesús Rojano, ha querido resaltar la importancia de este campeonato desde el punto de vista turístico y el desarrollo económico, ya que a pesar de tratarse de aficiones particulares conllevan una movilización significativa que permite dar a conocer la ciudad entre todos los participantes y acompañantes.
En los mismos términos se ha expresado el delegado de Deportes, Antonio Linares, quien ha mostrado su reconocimiento a los miembros de la Asociación Deportiva Timbrado Baenense por llevar a cabo un gran esfuerzo durante muchos meses y conseguir que Baena sea sede de un campeonato de nivel nacional.