El Ayuntamiento de Baena y la Unión de Empresarios de Baena (Uneba), han presentado la nueva campaña de bonos-comercio de navidad que desde el próximo 1 de noviembre se pone en marcha de cara a las próximas fechas navideñas y con el objetivo principal de fomentar las compras en los comercios de proximidad.
Con motivo de esta presentación, el presidente de Uneba, Manuel Muñoz, ha recordado que como en años anteriores la cantidad destinada a estos bonos va a ser de 10.000 euros, financiados por el Consistorio baenense, y se van a repartir un total de 1.000 bonos de 10 euros cada uno.
Muñoz ha detallado que el periodo de inscripción, tanto para los nuevos comercios que quieran adherirse como para los ciudadanos que deseen participar, es del 1 al 15 de noviembre, teniendo lugar el sorteo el día 18. Será a partir del día 20 de noviembre cuando puedan empezar a recogerse en la sede de Uneba y se podrán utilizar desde este día hasta el 5 de enero de 2025.
De otro lado, la concejala de Comercio, Antonia Peña, ha indicado que estos bonos vienen a promover el comercio en Baena y en Albendín, y especialmente en las fechas navideñas que se aproximan, al tiempo que ha animado “tanto a los baenenses como a los ciudadanos de los municipios cercanos a que realicen sus compras en los comercios de proximidad”.