Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / Ayuntamiento y Centro de Salud conmemoran hoy el Día Mundial Sin Tabaco

Ayuntamiento y Centro de Salud conmemoran hoy el Día Mundial Sin Tabaco

“Decídete a dejar de fumar, hoy es el día”. Ese es el lema que han elegido este año la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena y el Centro de Salud ‘Doctor Ignacio Osuna Gómez’ para conmemorar este martes el Día Mundial Sin Tabaco. La doctora Manuela Lozano ha alertado que en la población baenense hay un 26% de fumadores, una cifra superior a la media nacional.

Lozano se ha mostrado contundente al señalar que el 56% de fumadores mueren por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, entre ellas los cánceres de pulmón, cérvix, páncreas, laringe, estómago e hígado, la bronquitis crónica o las alteraciones en la circulación –con los infartos de miocardio– y en el sistema nervioso.

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Rosa Unquiles, ha incidido en que el tabaco es la primera causa de muerte evitable. “De los seis millones de personas que mueren al año por tabaquismo en todo el mundo, 600.000 son fumadores pasivos”, ha explicado Unquiles, que ha recordado que cada cigarrillo quita siete minutos de vida.

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Baena, Manuel Gutiérrez, ha destacado la colaboración institucional dentro del Plan Local de Acción en Salud (PLAS) con la idea de trabajar en le prevención y conseguir que los fumadores puedan abandonar este hábito, “el mayor factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares”.

En este sentido, para dar visibilidad a esta campaña informativa, en las jornadas del martes y el miércoles se instalarán dos mesas informativas de 10.30 a 13.00 en el Centro de Salud y en la Avenida Cervantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)