Tras cuatro jornadas de encuentros e intercambios de opiniones, información e ideas entre los técnicos de Adegua y los distintos colectivos sociales, agentes económicos y ciudadanos, en general, ayer finalizaron los talleres sobre alimentación saludable enmarcados en el proyecto AGRI-URBAN que lidera el Ayuntamiento de Baena.
En esta última jornada se ha desarrollado el taller “El plato público y el desperdicio alimentario. Alimentación en colegios, restaurantes y otros espacios públicos” que contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales como Cruz Roja, Baena Solidaria, Ecologistas en Acción, Apromuba, Aprosub, Centro de Día de Mayores y el AMPA y la Dirección del Colegio Valverde y Perales.
Además de este último taller, durante la pasada semana se han tratado diversos temas, entre ellos los canales cortos de producción y comercialización, el acceso a la tierra con el ejemplo de los huertos familiares y el empleo, la diversificación en la producción y emprendimiento para rejuvenecer el campo, como así explicó Antonio Zafra, técnico de Adegua y coordinador del proyecto, quien volvió a insistir en la importancia de estos encuentros para recabar opiniones y sugerencias de cara a crear proyectos compartidos entre estas asociaciones y “poder recuperar la proximidad entre los que producen y consumen los alimentos”.
Por último, Zafra valoró positivamente la respuesta estas asociaciones y su interés en el proyecto Agri-Urban y destacó la predisposición del Ayuntamiento en poder llevar a cabo las distintas iniciativas que se presenten.