sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento y Adegua concluyen los talleres sobre alimentación saludable del proyecto AGRI-URBAN

Ayuntamiento y Adegua concluyen los talleres sobre alimentación saludable del proyecto AGRI-URBAN

Tras cuatro jornadas de encuentros e intercambios de opiniones, información e ideas entre los técnicos de Adegua y los distintos colectivos sociales, agentes económicos y ciudadanos, en general, ayer finalizaron los talleres sobre alimentación saludable enmarcados en el proyecto AGRI-URBAN que lidera el Ayuntamiento de Baena.

En esta última jornada se ha desarrollado el taller “El plato público y el desperdicio alimentario. Alimentación en colegios, restaurantes y otros espacios públicos” que contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales como Cruz Roja, Baena Solidaria, Ecologistas en Acción, Apromuba, Aprosub, Centro de Día de Mayores y el AMPA y la Dirección del Colegio Valverde y Perales.

Además de este último taller, durante la pasada semana se han tratado diversos temas, entre ellos los canales cortos de producción y comercialización, el acceso a la tierra con el ejemplo de los huertos familiares y el empleo, la diversificación en la producción y emprendimiento para rejuvenecer el campo, como así explicó Antonio Zafra, técnico de Adegua y coordinador del proyecto, quien volvió a insistir en la importancia de estos encuentros para recabar opiniones y sugerencias de cara a crear proyectos compartidos entre estas asociaciones y “poder recuperar la proximidad entre los que producen y consumen los alimentos”.

Por último, Zafra valoró positivamente la respuesta estas asociaciones y su interés en el proyecto Agri-Urban y destacó la predisposición del Ayuntamiento en poder llevar a cabo las distintas iniciativas que se presenten.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *