sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Aumentan las infracciones por exceso de velocidad en las carreteras cordobesas

Aumentan las infracciones por exceso de velocidad en las carreteras cordobesas

Las infracciones por exceso de velocidad en las carreteras y autovías cordobesas han experimentado un crecimiento de dos décimas, del 4,8 al 5 por ciento, con respecto a la campaña de control de velocidad realizada en abril por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de la DGT, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado en la provincia de Córdoba, un total 8.365 controles de velocidad a vehículos durante la última campaña de vigilancia y control de velocidad llevada a cabo en la semana del 22 al 28 de agosto, siendo denunciados el 5 por ciento de ellos, lo que supone un total de 424 vehículos.

En concreto, en las carreteras convencionales se ha controlado a 5.202 vehículos de los  cuales, 284 fueron denunciados. El resto, 3.163 vehículos, fueron controlados en autovía con un total de 140 denuncias.

Además, los datos obtenidos han permitido constatar un aumento generalizado de la velocidad media, tanto de los vehículos que circulan respetando los límites establecidos como de los infractores. En carreteras convencionales, la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control situaba al total de los vehículos controlados en torno a los 77,2 kilómetros por hora y a los infractores en 100,5 kilómetros por hora. En autovía, las velocidades medias alcanzadas eran de 113,6 kilómetros por hora para todos los vehículos controlados y de 124 kilómetros por hora para los infractores.

Hay que tener en cuenta que en la campaña del año pasado la velocidad media total de los vehículos controlados en carretera convencional estuvo en torno a los 75 kilómetros por hora y la de los infractores en 102. En autovía las velocidades medias alcanzadas fueron de 95 para todos los vehículos controlados y de 118 para los infractores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *