sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Atlético de Madrid y Atlético Baenense sientan las bases para la colaboración en la “formación integral del futbolista”

Atlético de Madrid y Atlético Baenense sientan las bases para la colaboración en la “formación integral del futbolista”

El responsable del Área de Clubes Conveniados del Atlético de Madrid, Rafael Carmona, ha visitado durante dos días Baena para estudiar un posible convenio de colaboración con el Atlético Baenense y llevar a cabo tareas conjuntas destinadas a una “formación integral del futbolista”. El objetivo del equipo blanquinegro es “crear vínculos con un club grande para fomentar la ilusión de los jugadores”.

Tras conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I que Carmona calificó como “un complejo deportivo maravilloso” y supervisar los entrenamientos de todos los equipos del Atlético Baenense, desde el prebenjamín hasta el senior, el dirigente “colchonero” mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento de Baena con el alcalde, Jesús Rojano y el concejal de Deportes, Antonio Linares para analizar los detalles de este posible convenio.

Carmona supervisa un entrenamiento del prebenjamín del Atlético Baenense
Carmona supervisa un entrenamiento del prebenjamín del Atlético Baenense

Carmona, a quien le unen lazos familiares con Baena, como así recordó visiblemente emocionado al detallar que su madre nació en esta localidad y vivió aquí hasta los diez años, mostró toda su disposición para alcanzar este acuerdo, ofreciendo la ayuda de la entidad madrileña y alabando el trabajo del club baenense. “Aquí hay una familia unida en la que todos trabajan por un objetivo común: que los jóvenes puedan tener una formación adecuada”.

Asimismo explicó que trabajará en la puesta en marcha de un acuerdo para beneficiar al Atlético Baenense en diferentes áreas, entre ellas la metodología para entrenadores, la grabación de partidos y entrenamientos, diversas pautas deportivas y la educación deportiva a los padres.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Baena
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Baena

Por su parte, el presidente del Atlético Baenense, Antonio de las Morenas, mostró su agradecimiento al dirigente rojiblanco por su visita a Baena y recordó que “desde hace año y medio llevamos trabajando en poder motivar y ofrecer un aliciente extra a los jóvenes”. De las Morenas, que estuvo acompañado por el preparador físico del club, Francisco Cárdenas, reiteró la importancia de los valores del club colchonero –“constancia, tesón, coraje, garra” – y aseguró que la entidad que preside se refleja en esa forma de trabajar.

De igual modo, el alcalde y el concejal de Deportes, Jesús Rojano y Antonio Linares, destacaron el gran grupo humano que forma el Atlético Baenense, así como la implicación de sus técnicos y entrenadores por la formación que están dando a los jóvenes. Rojano trasladó el respaldo del Ayuntamiento al club baenense y aseguró que seguirán trabajando para mantener en el mejor estado las instalaciones deportivas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *