domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Asaja Córdoba reclama igualdad de oportunidades para la mujer del ámbito rural

Asaja Córdoba reclama igualdad de oportunidades para la mujer del ámbito rural

Con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, instituido por la Asamblea General de la ONU y que desde 2008 se celebra el 15 de octubre, la organización agraria Asaja-Córdoba ha reclamado “una mayor implicación de las instituciones en el fomento de la incorporación de la mujer del ámbito rural al mercado laboral”.

Según manifiesta Asaja-Córdoba en una nota de prensa “el papel de las mujeres que viven en los núcleos rurales en el mantenimiento de las explotaciones familiares ha venido hasta ahora realizándose a “oscuras”, sin posibilidades de participar y recibir las prestaciones que por derecho le corresponden a todos los trabajadores”.

En este sentido, Asaja destaca que “gracias a estas mujeres ha sido posible el mantenimiento y traspaso de tradiciones, y sin embargo siguen sin ser reconocidas ni tratadas en condiciones de igualdad”.

Ante esta situación de desigualdad, desde Asaja reclaman “mayores dotaciones para permitir que las mujeres puedan crear sus propias empresas y acceder al mundo laboral y mejorar su nivel de autorrealización y colaboración con las economías domésticas, para lo que se hacen necesarios mecanismos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en el ámbito rural”.

Finalmente recuerdan que “es el momento de que los compromisos adquiridos por la Administración se pongan en marcha y de que las mujeres que viven en situación de dependencia tengan la ayuda que el Estado les prometió”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *