jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Asaja asegura que «peligran» las ayudas a los jóvenes agricultores

Asaja asegura que «peligran» las ayudas a los jóvenes agricultores

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, advirtió ayer de que la ausencia de convocatorias de cursos para la incorporación en la empresa agraria «está poniendo en peligro las ayudas destinadas a los jóvenes agricultores».

Y es que, para poder optar a estas subvenciones, es requisito imprescindible que el solicitante acredite una formación especializada de capacitación profesional que está gestionada en exclusiva por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía.

Asaja Córdoba solicitó a la Junta que se convoquen los cursos de incorporación en la empresa agraria porque «son imprescindibles para no perder las ayudas concedidas, además de ser una demanda constante y muy numerosa de todos los agricultores y ganaderos». Fernández de Mesa recordó que en anteriores convocatorias la demanda superó con creces la oferta formativa, con lo que muchos de ellos no pudieron obtener una adecuada cualificación profesional.

De este modo, «muchos de los agricultores y ganaderos, de los jóvenes de nuestra provincia y de aquellos otros andaluces que quieren desarrollar su carrera profesional en el mundo agroganadero no han podido acceder a la formación necesaria en un sector donde cada vez es más preciso tener una adecuada formación agronómica y empresarial», aseguró el presidente de Asaja.

La patronal solicitó que se convoque de forma «inmediata y urgente» un gran número de ofertas formativas para la incorporación en la empresa agraria y que atienda las demandas del sector de manera directa a través del Ifapa o bien autorizando a que la realicen entidades colaboradoras con la Consejería de Agricultura. En este sentido, ofreció la intermediación de Asaja Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Uneba inicia la campaña ‘La Ruleta de la Fortuna’ para fomentar el comercio local

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha dado a conocer la puesta en marcha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *