sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Arrancan el cien por cien de los proyectos de los planes de empleo con la contratación de 614 desempleados en Córdoba

Arrancan el cien por cien de los proyectos de los planes de empleo con la contratación de 614 desempleados en Córdoba

El cien por cien de los ayuntamientos andaluces que se han acogido a los planes de empleo de la Junta Emple@Joven y Emple@30+, entre ellos el Ayuntamiento de Baena, han iniciado ya sus proyectos y han cerrado la contratación de un total de 8.216 desempleados, menores de 30 años en el primero de los programas, y de 30 años en adelante en el caso del segundo, de los que 614 corresponden a la provincia de Córdoba con 321 contratos en el Emple@Joven y 293 en el Emple@30+.

En el caso concreto de Baena, se han formalizado un total de 114 contratos de seis y tres meses, con un presupuesto de 697.800 euros, de los que una partida de 420.600 euros ha sido para el Emplea@Joven, con el que se han realizado 52 contrataciones, mientras que en el Emple@30+ se han llevado a cabo 62 contrataciones con un presupuesto total de 277.200 euros.

Un grupo de trabajadores del Emplea30+ realiza tareas de limpieza en unos jardines.
Un grupo de trabajadores del Emplea30+ realiza tareas de limpieza en unos jardines.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha culminado en estos días las órdenes de pago de la financiación del 100% de los proyectos a 303 ayuntamientos andaluces, 35 de ellos cordobeses, que ya disponen del presupuesto total para desarrollar todas las iniciativas de empleo. Actualmente, el SAE está confeccionando las órdenes de pago hasta alcanzar los 603 ayuntamientos, que está previsto que cobren las ayudas en los próximos días. El resto, hasta los 776 municipios en total, cobrará asimismo el cien por cien de la financiación de los programas en las próximas semanas.

En total, el SAE va a abonar 149,04 millones de euros para desarrollar los planes de empleo incluidos en el Emple@Joven, que van a suponer 17.169 contratos de trabajo a jóvenes menores de 30 años, mientras que en el caso del Emple@30+ se alcanzarán los 99,44 millones para un total de 14.598 contratos a desempleados de 30 años en adelante. En el caso de la provincia de Córdoba, el SAE abonará un total de 14,7 millones de euros en el caso del Emple@Joven, lo que va a suponer 1.772 contratos, y 9,6 millones en el Emple@30+, para un total de 1.570 contratos.

Por actividad económica, la mayor parte de los contratos corresponden a proyectos que desarrollan los ayuntamientos en el ámbito de la administración pública, seguido de los servicios a edificios y actividades de jardinería, construcción, sector educativo, servicios sociales y actividades científicas y técnicas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *