jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Aprobada la moción del PSOE para incentivar el trabajo científico en torno al aceite de oliva
Senadores socialistas con la moción para incentivar el trabajo científico en torno al aceite de oliva. Foto: PSOE-Baena.

Aprobada la moción del PSOE para incentivar el trabajo científico en torno al aceite de oliva

El Senado ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PSOE para que el Gobierno de España incentive el trabajo científico en torno a las propiedades saludables del aceite de oliva, su difusión y promoción para seguir creciendo en comercialización y ampliando mercados.

La senadora baenense, María Jesús Serrano, ha mostrado su satisfacción por el respaldo a la iniciativa “en un momento muy importante para el futuro de nuestro producto” donde hay que intensificar el trabajo para “aumentar el consumo difundiendo las bondades que tiene nuestro oro líquido”.

Asimismo, Serrano ha indicado que “la valoración de los alimentos saludables se ha multiplicado y se seguirá multiplicando, mientras que la comercialización de otras grasas va a ser complicada, de ahí hay que haya que profundizar en inversión para seguir investigando”.

La también secretaria general del PSOE de Baena,  ha visto necesaria “una política proactiva de promoción que desplace la demanda y la acerque a la cotas de la oferta, no sólo nacional, sino internacional, en la que el trabajo de investigación realizado y en marcha, junto a las acreditadas propiedades del aceite de  oliva, esté siempre presente”.

La senadora socialista ha recordado que aplicar la etiqueta de Dieta Mediterránea sin el uso de los aceites de oliva “es prácticamente imposible” y ha puesto en valor las investigaciones desarrolladas en los últimos 16 años, que han demostrado entre otras cosas que el consumo de aceite de oliva virgen “reduce la presión arterial y disminuye la carga de enfermedad cardiovascular, entre otros beneficios”.

Serrano ha apuntado la importancia de seguir trabajando en esta línea por cuanto las propiedades saludables de los alimentos “se están convirtiendo ya en un criterio prioritario para su elección por los mercados”, por lo que esta investigación científica también puede contribuir “a impedir los problemas de calificación que puedan existir en cuestiones tan significativas como el sistema de etiquetado frontal”.

La senadora ha recordado que la producción española de aceite de oliva supone el 70% de la producción de la UE y el 45% de la mundial, con más de 350.000 agricultores que se dedican a este cultivo en un sector que tiene unos 15.000 empleos en la industria y que genera más de 32 millones de jornales por campaña.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *