jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Guadajoz Territorio Inteligente

Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Guadajoz Territorio Inteligente

El pasado día 22 de diciembre la Comisión de Selección aprobó la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Guadajoz Territorio Inteligente, una aprobación que supone el fin de los trabajos participativos de elaboración de la misma, que han culminado con el logro de la financiación de fondos europeos (FEADER).

Ahora se abre una nueva fase de trabajo participativo y que será la implementación de la citada Estrategia en nuestra comarca para lograr los objetivos fijados en la misma. Esta Comisión de Selección se realizó en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 7 noviembre de 2016, por la que se regula el procedimiento de selección de la Estrategias de Desarrollo Local Leader y el reconocimiento de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía en el marco de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Algunos de los asistentes al proceso participativo consultando las propuestas
Algunos de los asistentes al proceso participativo consultando las propuestas

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua) inició el pasado mes de julio un proceso participativo que tenía como finalidad “aunar todas las iniciativas e ideas, así como diseñar las prioridades para conseguir el desarrollo de la comarca” dentro del proyecto Estrategia de Desarrollo de nuestro territorio Guadajoz 2020.

Para ello hizo un llamamiento a los diferentes entes sociales, económicos y a la ciudadanía en general, bajo el lema Tiempo de Audaces, con el objetivo de abordar los problemas y las situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación, y con espíritu independiente para explorar nuevos roles, ideas y estrategias.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *