viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Antonio Manjón y María Triguero consiguen la victoria en las 2 Leguas ’Ciudad de Baena’

Antonio Manjón y María Triguero consiguen la victoria en las 2 Leguas ’Ciudad de Baena’

La XII Carrera Solidaria ‘2 Leguas Ciudad de Baena’ – XIV Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer regresó ayer al panorama deportivo local, tras el año en blanco provocado por la pandemia, devolviendo a las calles esta fiesta del atletismo y la solidaridad, que se desarrolló con una perfecta organización y un extraordinario ambiente a lo largo de su recorrido; mientras que, en lo deportivo, los dos grandes protagonistas fueron el lucentino Antonio Manjón y la baenense del Club Media Legua, María Triguero que se proclamaron campeones absolutos.

Ambos ganadores destacaron a Televisión Baena la buena organización de la prueba y la exigencia del recorrido “que la convierte en una carrera muy especial, además de la causa solidaria con la que se colabora”.

Con la victoria de ayer, Antonio Manjón, cuádruple vencedor de esta prueba (2014-2015-2016-2021) ha igualado los cuatro triunfos del marroquí Zaid Ait Malek (2010-2011-2012-2013) siendo los dos atletas con más triunfos en esta carrera. Manjón fue el más rápido entre los 500 atletas que tomaron la salida y el primero en cruzar la línea de meta en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ tras completar los 11.145 metros del recorrido urbano con un tiempo de 38m. 41s. y estuvo acompañado en el podium de la general masculina por el atleta de Moriles, Daniel Gracia (39’06”) y el montillano, Rafael Sánchez (39’26”).

Por su parte, en la general femenina María Triguero consiguió su primera victoria tras completar una gran carrera con un crono de 48’50” imponiéndose con autoridad a la campeona de la última edición, la luqueña María Flores que fue segunda (49’54’) completando el podium en tercera posición la lucentina Carmen María Almagro (51’09”). La atleta baenense también se subió dos veces más al podium para recoger su trofeo como campeona local y de su categoría senior.

La participación local fue muy numerosa con cerca de 300 corredores entre los que destacaron el ‘medialegua’, José Manuel Chacón, con un brillante 4º puesto en la general, 2º en la categoría senior y primer atleta baenense en cruzar la meta con un tiempo de con un tiempo de 39’41”, mejorando los 40’14” de la última edición. En el podium local estuvo acompañado por Rafael Vizcaíno, también del CD Media Legua (41’09”), 9º de la general y 2º en categoría Veterano C, seguido de Manuel Jesús Vera, del CD El Tiro, (42’07”) 14º en la general y 6º en categoría Senior.

En el podium femenino local, además de María Triguero, recibió el trofeo de subcampeona, Rosa María Cruz, del CD Media Legua (53’552) que, a su vez, fue la 1ª clasificada en la categoría Veteranas A y la tercera posición fue para la baenense, Guadalupe Monroy, del Club Montaña Trailheros (55’53”) que fue 2ª en Veteranas B.

Como novedad este año, se hizo entrega del premio ‘Memorial Pelagio Forcada’ al corredor más veterano en completar la prueba que fue para el baenense de 75 años, Jesús Trujillo Fernández. Antes de la salida se recordó en un emotivo homenaje a Pelagio Forcada, socio y directivo del Club Media Legua fallecido el año pasado, haciendo entrega de un ramo de Flores a su viuda, Ana, que fue quien dio la salida tras un respetuoso minuto de silencio.

A nivel organizativo, “esta prueba ha supuesto un nuevo reto” para el Club Media Legua que ha tenido que adaptarse a las circunstancias sanitarias actuales con un protocolo de seguridad, limitando el número de corredores y suprimiendo las carreras en pista para las categorías de menores, como así indicó el presidente del club, Jesús Morales, que ha hecho “un balance muy positivo” de desarrollo de esta edición “que ha sido muy especial por muchos motivos”.

Igualmente satisfechos por el buen resultado de este jornada deportiva y solidaria se mostraron, tanto el concejal de Deportes, Joaquín Morales como la presidenta de la Asociación ‘Jesús Nazareno’ de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, Alicia Molina, valorando ambos “el gran esfuerzo y buen trabajo del Club Media Legua”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *