miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Andalucía prevé alrededor de 1.040.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña, el 95% del aforo de octubre de la Junta

Andalucía prevé alrededor de 1.040.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña, el 95% del aforo de octubre de la Junta

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado el “escaso margen de error del aforo realizado por la Consejería hace cinco meses”, que según los datos de que se dispone actualmente sería de apenas un 5%. Ortiz explicó ayer en la sesión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva de Jaén que la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recoge hasta febrero una producción de 1.008.577 toneladas de aceite en la Comunidad Autónoma andaluza.

Por tanto, se estima que la campaña 2016-2017 de Andalucía ronde finalmente 1.040.000 toneladas de aceite de oliva, que supondría el 95% de las previsiones del Gobierno regional en octubre del año pasado.

Agricultura Recoleccion aceitunas 2

En su intervención, la consejera se ha referido también a los precios de este alimento en el mercado, que “desde el comienzo de la campaña 2016-2017 han experimentado una tendencia creciente muy marcada”. De hecho, como ha recalcado Ortiz, el virgen extra “ha rozado la barrera de los cuatro euros por kilogramo”.

Asimismo, la titular de Agricultura ha valorado el aumento de las exportaciones del aceite de oliva, cuyo valor se ha multiplicado por más de 2 puntos. Las transacciones internacionales relativas a este producto andaluz ascienden a 817 millones de euros de octubre de 2016 a enero de 2017, cantidad que supone un aumento del 33% con respecto al mismo período de la campaña anterior (612 millones de euros).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *