miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / Andalucía Emprende convoca la cuarta edición de las Lanzaderas con 40 plazas para personas desempleadas

Andalucía Emprende convoca la cuarta edición de las Lanzaderas con 40 plazas para personas desempleadas

Un total de 300 personas desempleadas, 40 de ellas en Córdoba, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, podrán beneficiarse este año de la cuarta edición de las ‘Lanzaderas’, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende –entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), destinada a facilitar la inserción socio-laboral de andaluces en paro mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Las personas que deseen participar tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud en cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba. Será un requisito imprescindible el estar inscrito en el SAE como demandante de empleo.

Un grupo de desempleados durante un curso de Andalucía Emprende en el CADE de Baena
Un grupo de jóvenes desempleados durante un curso de Andalucía Emprende en el CADE de Baena

De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas por Lanzadera, más 10 que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder.

El delegado de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Carmona, ha informado que comenzarán a funcionar a mediados del próximo mes de febrero y tendrán una duración aproximada de cinco meses (hasta finales de julio). “Durante este tiempo, las 40 personas desempleadas serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *