martes, 27 febrero 2024
Inicio / Locales / Albendín celebra la Festividad de la Candelaria

Albendín celebra la Festividad de la Candelaria

Durante este fin de semana, la pedanía de Albendín celebra la Festividad de la Candelaria con diferentes actividades que darán comienzo en la tarde de hoy, viernes 1 de febrero, a partir de las 19:00 horas, si el tiempo acompaña, con el tradicional encendido de la ‘candela’ en la zona de las instalaciones deportivas.

Asimismo, los padres y las madres de los alumnos de 2º de ESO del CEIP Santa María de Albendín instalarán una barra para recaudar fondos para el viaje de fin de curso y la velada será amenizada con música para disfrutar de una noche de convivencia en la que se recuerdan canciones antiguas y juegos tradicionales.

En la jornada del sábado, 2 de febrero, también a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación a la Patrona María Santísima de Albendín de los once niños y niñas nacidos este año en la localidad y que irán envueltos en su manto para ofrecerles su protección.

Tras la Santa Misa, la Patrona de Albendín hará su primera salida del año alrededor de la Plaza Juliana Lara “ La Partera” http://www.replicasrelojrelojes.com, lugar donde tradicionalmente se realizaba la ‘candela’, sin embargo, debido a que esta festividad cada año ha ido a más así como a las grandes dimensiones de la hoguera se decidió su traslado a las zonas deportivas. En caso de lluvia, el encendido de la candela se realizaría el domingo a las 19:00 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *