sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / Albendín celebra durante el puente de agosto su Feria del Emigrante

Albendín celebra durante el puente de agosto su Feria del Emigrante

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto, la pedanía baenense de Albendín celebrará, un año más, su Feria del Emigrante en la Plaza de Andalucía. Entre las muchas actividades programadas destaca la XXXVI Noche Flamenca, que tendrá lugar el domingo a partir de las 22:00 horas con las actuaciones al cante de Manuel Párraga, Álvaro Párraga, Juan Ortiz, Piedad Jiménez, Ana Isabel Pérez y Mª José Pareja. A la guitarra estarán Enrique Ordóñez y Curro Cruz.

Para abrir boca, en la noche del sábado, habrá una fiesta pre-feria organizada por la Peña Flamenca ‘La Tarumba’ con la actuación de Dj’s Castilla. Ya el domingo, primer día oficial de la feria, las actividades comenzarán a las 14:00 horas con la degustación de un perol en el Centro Cultural ‘Al-Guadají’ y a partir de las 19:00 horas habrá juegos tradicionales en la plaza de Andalucía. Por la noche será el turno de la esperada Noche Flamenca, organizada por la Peña Flamenca ‘La Tarumba’. El broche en la velada del domingo lo pondrá, a la 1:00 de la noche, la actuación del grupo Radio Paraíso.

Programación de actos para la Feria del Emigrante 2017 de Albendín.
Programación de actos para la Feria del Emigrante 2017 de Albendín.

El lunes, y aprovechando el puente festivo, la feria alcanzará su ecuador con un nuevo perol en Centro Cultural ‘Al-Guadají’ y unos juegos tradicionales en la Caseta Juventud a media tarde. En la Plaza Andalucía se concentrará la atención a partir de los 18:00 horas, para disfrutar con ‘el juego del chocolate’, una fiesta de la espuma y un tobogán acuático gigante. A partir de las 22.30 de la noche tendrá lugar la actuación de la orquesta Acapulco & Aldebarán.

La Feria del Emigrante vivirá su última jornada el martes, 15 de agosto, con un nuevo perol a partir de las 2 de la tarde. A las 21:00 horas se oficiará una misa en honor a Santa María de Albendín, que saldrá en procesión a partir de las 22.00 de la noche acompañada por la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Baena. Y a las 23:00 horas dará comienzo la Fiesta fin de Feria con la actuación de Juan Rico Dj’s.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *