Un anciano de 86 años de edad resultó afectado en la noche de ayer por inhalación de humo, teniendo que ser atendido por los servicios médicos de urgencias, a causa del incendio que se inició en la vivienda en la que reside, junto a otro familiar, ubicada en la avenida Padre Villoslada número 49 de Baena.
El incendio tuvo lugar en torno a las 20.20 horas cuando se prendió la chimenea y empezó a arder extendiéndose el humo por la habitación y el resto de la casa, según indicaron varios testigos a Televisión Baena. Los mismos vecinos también indicaron que había habido olor a quemado a lo largo de toda la tarde pero sin saber de dónde provenía.
Algunos de los testigos presenciales detallaron que el motivo del incendio pudo deberse a que la chimenea estuvo encendida todo el día y que podría estar sucio de hollín el tubo de salida de la misma.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres camiones de bomberos del parque baenense, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil y sanitarios del servicio de emergencias del Centro de Salud, que tuvieron que atender al afectado por inhalación de humos y que por precaución fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad.