jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / Adelante Andalucía reclama al gobierno andaluz un cambio de política en defensa de los servicios públicos

Adelante Andalucía reclama al gobierno andaluz un cambio de política en defensa de los servicios públicos

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha exigido al gobierno andaluz “la necesidad de un cambio en las políticas para que defiendan nuestros servicios públicos”, así como ha reclamado “una mayor apuesta en las mismas para acabar con las actuales carencias en educación, sanidad y ayuda a domicilio”.

Estas declaraciones han tenido lugar con motivo de una visita a Baena en la que Naranjo ha denunciado la demora en la retirada de amianto de los bajantes de lluvia y de la techumbre del almacén situado detrás del gimnasio del colegio Valverde y Perales, que se debería de haber realizado en 2020 con una inversión de 20.000 euros.

En opinión de la parlamentaria de Adelante, “no es lógico que existan estas carencias cuando hay fondos y recursos” y se ha centrado especialmente en las necesidades por las que está pasando la sanidad pública con “centros de salud en atención primaria que están absolutamente colapsados y con profesionales denostados”.

Por ello, Naranjo ha insistido en que “el gobierno andaluz tiene la obligación de cuidar a los que nos cuidan” y ha reclamado “mejoras en sus condiciones laborales”. En este sentido, ha mostrado su pesar ante la situación que se está viviendo en Albendín con la falta de un médico de familia y ha dicho que “es difícil de concebir que esto ocurra cuando estamos sufriendo una pandemia, cuando más reforzados deberían estar los servicios sanitarios y con mayores garantías de condiciones mínimas de trabajo”.

Otro asunto que la parlamentaria andaluza ha criticado es que “el gobierno andaluz aún  no ha dicho cuándo va a subir el precio por hora de trabajo de las trabajadoras de ayuda a domicilio, a pesar de que lo ha anunciado” y ha lamentado que “a pesar de estar en primera línea de batalla en la pandemia cuidando de nuestros mayores, no tengan la misma catalogación que el resto de personal socio-sanitario”.

Ante este motivo, Naranjo ha pedido que se les haga pruebas PCR y se les vacune contra el covid-19 como se ha hecho en Granada y no “creen desigualdad dentro de este organismo”. Finalmente, ha recordado que en esta comunidad la Junta aún tiene como tarea pendiente la creación de un plan de empleo que también revitalice las zonas del interior de Andalucía.

Por su parte, el portavoz de IU en Baena, David Bazuelo, ha insistido en la necesidad de contratar un médico en Albendín, que en estos momentos está de forma interina y mal remunerado, y ha recordado que en Baena el contrato del servicio de ayuda a domicilio está caducado y las trabajadoras no están cobrando en tiempo y forma.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *