viernes, 23 febrero 2024
Inicio / Locales / Adelante Andalucía afirma que el PSOE ha “desmembrado” la sanidad pública andaluza

Adelante Andalucía afirma que el PSOE ha “desmembrado” la sanidad pública andaluza

El candidato de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Alberto Alcalá, ha afirmado hoy en Baena que “Andalucía es una comunidad infra financiada en materia de sanidad” por culpa de la mala gestión realizada por la Junta en los últimos años, de ahí que haya criticado el que “Susana Díaz presuma de los avances realizados a lo largo de su legislatura”.

En este sentido, Alcalá ha propuesto “blindar la sanidad pública con el siete por ciento del PIB andaluz, para preservar y garantizar la sanidad pública” y ha recalcado que es “fundamental que el 20 por ciento de la financiación en sanidad se destine a la Atención Primaria y Comunitaria, ya que es la puerta de entrada de los pacientes al sistema sanitario”

El candidato al parlamento por Adelante Andalucía ha insistido en que con este incremento en la financiación también «se mejorarán las condiciones laborales del personal sanitario, se cubrirán las bajas y jubilaciones y se recuperarán miles de puestos de trabajo perdidos desde 2010”.

Desde esta formación también han criticado ante las puertas del Centro de Salud baenense “el proceso definitivo, pausado y soterrado de externalización” que soporta la sanidad andaluza, que “se ve atacada continuamente por la privatización” donde el Gobierno de Susana Díaz maquilla sus cuentas y resultados redirigiendo los pacientes de la sanidad pública a la privada”.

Por su parte, el portavoz de IU en Baena, David Bazuelo, ha precisado no entender cómo la presidenta de la Junta puede estar prometiendo en campaña que va a crear 15 nuevos hospitales cuando lleva años “cerrando ambulatorios, plantas enteras de hospitales, no cubriendo plazas de médicos ni enfermeros y cuando ha estado a punto de cerrar el hospital de Granada paralizado finalmente porque la gente se ha echado a la calle”. Por ello ha pedido al PSOE que “no nos tomen por tontos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, se reúne en Baena con un grupo de agricultores para conocer sus preocupaciones

La senadora del PP por Córdoba, Lorena Guerra, portavoz de Agricultura del grupo del PP ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *