sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Adegua recibe la acreditación como Grupo de Desarrollo Rural hasta 2020

Adegua recibe la acreditación como Grupo de Desarrollo Rural hasta 2020

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, se reúne ayer en Junta Directiva, después de recibir la resolución por parte de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, acreditándola como GDR Candidato destinado a apoyar el proceso de diseño, presentación y preparación de la implementación de las Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca, dentro del período 2014-2020. Además, para este periodo en esta resolución se contempla una financiación de Fondos Europeos de 4.680.000 euros.

En los próximos cuatro meses, se realizará un diagnóstico del territorio así como un plan de participación social para la elaboración de la Estrategia durante el nuevo marco en el que se contará con todos los agentes sociales y económicos de la Comarca del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, plasmando las principales necesidades y objetivos, así como las estrategias a seguir.

El presidente de Adegua, Jesús Rojano, indicó que en los próximos meses se va a volver a dinamizar a todo el tejido asociativo y la participación ciudadana de la Mancomunidad y se valorarán las prioridades a lo largo de la inversión “con el objetivo de marcar líneas fundamentales de los próximos años para la gestión de los fondos Feder”.

Asimismo, Rojano insistió en que “nuestro territorio sale bien parado en este reparto de fondos” y aseguró que “va a permitir ofrecer muchas oportunidades, especialmente a numerosas  empresas que tengan la intención de buscar ayudas para el desarrollo de ideas de negocio y llevar a cabo nuevas inversiones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *