sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Adegua finaliza la campaña sobre ciudadanía europea y movilidad dirigida a estudiantes de secundaria

Adegua finaliza la campaña sobre ciudadanía europea y movilidad dirigida a estudiantes de secundaria

El Centro de Información Europe Direct de ADEGUA ha finalizado con éxito la campaña sobre ciudadanía europea y movilidad dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria que se inició el pasado mes de noviembre.

Esta es una campaña bilingüe, desarrollada en sesiones en inglés o en español, que persigue informar a estudiantes de Bachillerato de los derechos que tienen por ser ciudadanas y ciudadanos europeos y en particular de las posibilidades que implica su derecho a la libre circulación en todos los Estados miembros. Así, el Enlace Europe Direct de ADEGUA ha realizado talleres en 10 centros de secundaria de la provincia de Córdoba, hablando directamente con más de 800 estudiantes.

La coordinadora del Europe Direct ha recorrido así la provincia encontrándose con educadores y estudiantes y hablando con ellos de la importancia de las experiencias de movilidad en el itinerario formativo de los y las jóvenes para adquirir competencias en idiomas y habilidades interculturales. Se difunde el programa europeo ERASMUS+,  en el marco del cual es posible participar en distintos tipos de movilidades, y la iniciativa Cuerpo Europeo de Solidaridad. Además, a partir de las sesiones, el centro de información recibe  numerosas consultas por parte de asistentes a estas charlas que desean ampliar la información recibida.

Finalmente la Campaña de 2018 ha llegado a centros educativos, en algunos casos a más de uno de la misma localidad, ubicados en La Carlota, Fuente Obejuna, Cabra, Santaella, Baena, Castro del Río, Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

Al mismo tiempo, estos encuentros con jóvenes han sido aprovechados por el Europe Direct Andalucía Rural para realizar una encuesta que refleje sus opiniones sobre las oportunidades de movilidad, formación y empleo en la Unión Europea y su interés en ellas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *