domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Adegua cierra con éxito el proyecto ‘Euro Youth MediaLab’, con la participación de los tres centros de secundaria de Baena

Adegua cierra con éxito el proyecto ‘Euro Youth MediaLab’, con la participación de los tres centros de secundaria de Baena

El proyecto ERASMUS+ ‘Euro Youth MediaLab’, coordinado por ADEGUA y en el que han participado los tres centros de enseñanza secundaria de Baena (Colegio Espíritu Santo, IES Luis Carrillo de Sotomayor y SAFA) junto con entidades de otros nueve países de la Unión Europea, cerró su periodo de implementación el pasado 30 de junio con un gran éxito, una vez conocidas las conclusiones del mismo a través de la evaluación de los jóvenes participantes.

‘Euro Youth MediaLab’ ha sido una iniciativa de aprendizaje y movilidad para jóvenes apoyada por la Unión Europea que comenzó en otoño de 2016. En estos meses, los jóvenes participantes conformaron un grupo local de trabajo y debate coordinado por el Europe Direct Andalucía Rural y apoyado por profesoras del departamento de inglés de las tres entidades educativas (Colegio Espíritu Santo, IES Luis Carrillo de Sotomayor y SAFA).

Encuentro en Baena de alumnos europeos participantes en este proyecto. Marzo 2018
Encuentro en Baena de alumnos europeos participantes en este proyecto. Marzo 2018

En estas reuniones, los jóvenes debatieron sobre temas de interés común con otros jóvenes europeos como las redes sociales, las migraciones o su relación con la Unión Europea en general, para después convertir los debates en vídeos que intercambiaban con el resto de grupos locales europeos. Además de ello, los jóvenes realizaron otras actividades de difusión, como por ejemplo en relación al Día Europeo de las Lenguas con varios talleres que reunieron a cerca de 500 compañeros en Baena y Castro del Río.

En paralelo, cinco intercambios transnacionales tuvieron lugar, permitiendo a los 20 jóvenes del grupo local vinculado a ADEGUA participar activamente en estas experiencias de movilidad en Francia, Suecia y Bulgaria y también en la acogida a sus compañeros europeos en el intercambio del que Baena fue anfitriona en vísperas de Semana Santa.

La riqueza de este intercambio de ideas, opiniones y experiencias entre más de 150 jóvenes europeos en torno a temas de interés común en el marco de su condición de ciudadanos de la UE ha sido valorada muy positivamente en general y en especial por nuestro grupo local, que tuvo la ocasión de despedirse del proyecto con una sesión de evaluación final.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *