viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Adegua celebra la primera sesión de Café Europa para debatir sobre el futuro de la Unión Europea

Adegua celebra la primera sesión de Café Europa para debatir sobre el futuro de la Unión Europea

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) organizó este martes la primera sesión del denominado Café-debate, el cual tiene lugar en el marco del programa de actividades por el Día de Europa y que se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración especial de la Mancomunidad del Guadajoz para su organización y realización.

Concretamente, el de ayer fue el primero de los tres encuentros previstos en torno a un café compartido, todos ellos con el objetivo de fomentar el debate sobre temas relacionados con las prioridades de la Comisión Europea para la Unión Europea y el diálogo abierto sobre el futuro de Europa, desde la Comarca del Guadajoz.

En este sentido, los representantes municipales reunidos ayer aportaron su visión sobre la conexión entre las políticas europeas para el crecimiento y el empleo y la realidad local, al tiempo que opinaron sobre los distintos escenarios de futuro para la Unión Europea. En este primer café, estuvieron presentes el alcalde baenense, Jesús Rojano por el PSOE, David Bazuelo por IU, Berta Guijarro por el PP y David Morales por C’s.

La segunda sesión de este Café, tendrá lugar en Castro del Río y la tercera y última en Nueva Carteya durante el mes de junio con distintos representantes sociales y ciudadanos. Asimismo, se están celebrando en paralelo sesiones similares organizadas por otros dos centros Europe Direct asociados, el de Andújar y el de Campo de Gibraltar, que comparten con el Europe Direct de ADEGUA la visión local y sobre el terreno respecto a la información europea.

Con la unión de todas las conclusiones se creará un informe que reunirá las opiniones compartidas en el curso de todos los encuentros de Café Europa, se difundirá y enviará a las Instituciones que coordinan las redes de información europea en Andalucía y en la Unión Europea.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que coordina la Red de Información del mismo nombre, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *