La Junta Directiva de Adegua, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado un total de ocho proyectos de inversión correspondientes a la línea de Ayuntamientos de la convocatoria 2022 para la modernización y adaptación de los municipios y que suponen una ayuda de 1.028.581 euros para la comarca.
Concretamente, en Baena se han aprobado dos proyectos, uno para la instalación fotovoltaica de autoconsumo instalada sobre cubierta de edificios del complejo polideportivo y otro para la mejora de eficiencia energética en edificios municipales. De otro lado, en Nueva Carteya, se han aprobado otros dos proyectos para la renovación de la iluminación en campo de fútbol para una mayor eficiencia energética y otro para la mejora de Juegos Infantiles.
De otro lado, en la vecina localidad de Espejo, se ha aprobado otro proyecto de renovación de luminaria a bajo consumo de edificios municipales y rehabilitación de cubiertas del edificio de uso polivalente. Finalmente, en Valenzuela, se va a invertir en un equipamiento de cocina para el centro de día y la adquisición de una trituradora de poda.