sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Aceites de Canoliva y Nuestra Señora de Guadalupe entre los finalistas del Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra
Los vicepresidentes primero y tercero de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite y Félix Romero, dando a conocer los aceites premiados en este concurso. Foto: Diputación de Córdoba.

Aceites de Canoliva y Nuestra Señora de Guadalupe entre los finalistas del Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra

La Diputación de Córdoba ha dado a conocer los nombres de los doce aceites finalistas, seis en la categoría de frutado verde y seis en la de frutado maduro, del XVII Concurso Provincial a la Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra, unos galardones que culminarán con el anuncio de los ganadores en una gala que tendrá lugar el 18 de abril en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado durante el acto que “Córdoba es una provincia de excelencia agroalimentaria y que tiene productos únicos como es nuestro aceite de oliva virgen extra. El AOVE cordobés es multivarietal y tiene unas características organolépticas y físico-químicas extraordinarias; es fuente de salud y vida, de desarrollo económico y de generación de empleo”.

Sin embargo, ha continuado el vicepresidente primero, “nos falta dar a conocer esa excelencia, por eso cambiamos de metodología para incidir en la promoción de nuestro producto estrella, para lo cual tenemos un instrumento determinante como es el área de Promoción e Iprodeco”.

Lorite, que ha estado acompañado durante el fallo por el vicepresidente tercero y presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha hecho hincapié en que “vamos a insistir en la promoción y, para ello, Iprodeco dará a conocer la excelencia y calidad de los aceites premiados con su presencia en todas las ferias agroalimentarias a las que acude habitualmente”.

Por su parte, Félix Romero ha subrayado que “atendemos a una demanda del sector, que busca profundizar en la promoción de nuestros mejores aceites. Para hacerlo, vamos a presentar los aceites en las ferias agroalimentarias y gastronómicas nacionales e internacionales y lo haremos bajo la marca ‘Córdoba Virgen Extra’ con una primera parada, del 25 al 27 de abril, en Madrid, en el Salón Gourmet”.

Este año se han presentado al concurso provincial 32 muestras de todas las comarcas olivareras de Córdoba, tanto de las que cuentan con DO, como Montoro- Adamuz, Priego, Lucena y Baena, como de otras comarcas que tienen aceites de mucha calidad, como el medio Guadalquivir.

Los aceites finalistas en la categoría frutado verde han sido Rincón de la Subbética, de la SCA Almazaras de la Subbética; Lucentina, de Olivarera de Lucena SCA; El Empiedro, de la Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba; Cladivm, de Aroden Hispania SL de Carcabuey; Virrey del Pino, de Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe SCA de Baena y Venta del Barón, de Almazara de Muela Sl de Priego de Córdoba.

En la categoría de frutado maduro los finalistas han sido Juan Colín, de Aceites Bellido SC de Montilla; Canoliva Reserva Familiar, de Aceites Canoliva SL de Baena; Oleoestepa, de SCA Olivarera Pontanense de Puente Genil; La Laguna Coupage, de Sucesores de Hermanos López SA de Luque; Castelanotti, de Agrodelpa SL de Córdoba y Molino de Dafisa, de Desarrollo y Aplicaciones Fitotécnicas SA de La Carlota.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *