sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / Aceites Canoliva es elegida finalista por Córdoba en los Premios Alas

Aceites Canoliva es elegida finalista por Córdoba en los Premios Alas

La empresa baenense Aceites Canoliva SL ha sido elegida por el jurado provincial de Córdoba de los Premios ‘Alas’ a la Internacionalización de la Empresa Andaluza como finalista de su decimocuarta edición y, junto a dos empresas más de la provincia, Alias Concept SL, y la Compañía Norteafricana de Comercio SL ‘La Abuela Carmen’, competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

Los Premios Alas, organizados por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Extenda (­Agencia Andaluza de Promoción Exterior), tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

Instalaciones de Aceites Canoliva SL
Instalaciones de Aceites Canoliva SL

Las tres empresas finalistas de los Premios Alas en la provincia de Córdoba lo han sido en las siguientes categorias: Aceites Canoliva en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’; Alias Concept en la de ‘Empresa Exportadora’, y La Abuela Carmen en ‘Implantación Exterior’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del jurado principal en el mes de diciembre.

En la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ en la que Aceites Canoliva SL opta a este premio, se reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. Aceites Canoliva SL, especializada en la producción y comercialización desde Baena de aceite de oliva ecológico, exporta su producción principalmente a Italia, Francia y Reino Unido.

El jurado de los Premios Alas en la provincia de Córdoba ha estado presidido por el delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, al que han acompañado representantes de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como de la Fundación Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de la Diputación de Córdoba. La parte empresarial del jurado ha estado representada a través de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Cámara de Comercio, y la empresa Aceitunas Torrent, ganadora del premio a Empresa Exportadora en la edición de los Premios Alas de 2016. Por parte de los medios de comunicación estuvo la Cadena Ser. Además, Extenda también ha formado parte del jurado en calidad de organizadora de los premios.

Una vez conocidas todas las empresas finalistas en cada una de las provincias en estas tres categorías, el jurado principal de los Premios Alas será el encargado de designar en el mes de diciembre a las ganadoras del premio en cada modalidad. Presidido por la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, en su calidad de presidenta de Extenda, este Jurado estará compuesto por una representación a escala regional de las principales instituciones del ámbito económico, del mundo empresarial y los medios de comunicación.

Al jurado principal le corresponde igualmente elegir a las empresas ganadoras en las modalidades de ‘Ecommerce Internacional’ y de ‘Trayectoria Internacional’. La primera de ellas, que en su tercer año consolida su buena acogida, con 13 candidaturas recibidas (una más que en la última edición), premiará a aquella empresa que, en su actividad internacional, realice un uso planificado y sistemático del comercio electrónico y de otras herramientas de promoción y comunicación, como los medios sociales.

Por otra parte, la modalidad de ‘Trayectoria Internacional’ es la única a la que no pueden inscribirse las empresas por sí mismas, sino que son los propios miembros del Jurado Principal quienes proponen y eligen a aquella compañía que, con una actividad en el exterior superior a diez años, tenga consolidada su presencia en los mercados internacionales y haya contribuido a dar a conocer Andalucía. Este galardón podrá concederse también a instituciones o personas vinculadas a la internacionalización empresarial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *