lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Abiertas las inscripciones para la XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer ‘2 Leguas Ciudad de Baena’

Abiertas las inscripciones para la XI Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer ‘2 Leguas Ciudad de Baena’

El Club Deportivo Media Legua de Baena abrió este lunes, 31 de julio, las inscripciones para la décimo primera Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer y novena edición de las ‘2 Leguas Ciudad de Baena’, una cita con el mundo del atletismo que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana con salida y llegada en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. Este año la carrera presenta la novedad de la inclusión de la categoría de parejas mixtas.

Al igual que el año pasado las inscripciones, al precio de diez euros, se pueden hacer en la web del club: http://www.dosleguasbaena.com., o bien en la sede del club, en la Casa del Deporte, todos los jueves de 20:00 a 21:00 horas. En este sentido, la organización recomienda no dejar la inscripción para el último momento y asegurar la plaza lo antes posible, ya que en la última edición se agotaron los dorsales a finales de agosto. Precisamente, como medida para incentivar las inscripciones anticipadas, en los días previos al cierre del plazo se incrementará en dos euros el precio de la inscripción.

Salida de la edición 2016 de las '2 Leguas Ciudad de Baena'
Instante previo a la salida de la edición 2016 de las ‘2 Leguas Ciudad de Baena’

El objetivo del club vuelve a ser conseguir una carrera que se convierta en una fiesta del deporte popular cimentada en el esfuerzo de todos en el que se prevé una participación que supere los 750 corredores, como ya ocurrió el año pasado. No en vano, este acontecimiento deportivo ya se ha consolidado en la ciudad como una forma diferente de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer y colaborar con la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Baena.

En el plano deportivo, los corredores que más triunfos han logrado sobre este recorrido urbano de 11.145 metros son el marroquí Zaid Ait Malek, con tres victorias consecutivas en 2011, 2012 y 2013 y el lucentino Antonio Manjón que también ha repetido triunfo de manera consecutiva en las tres últimas ediciones, aunque ningún atleta ha conseguido rebajar la marca de Ibrahim Boualla en 2009, cuando paró el crono en 37 minutos y 4 segundos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *