La Diputación de Córdoba ha informado que desde hoy queda abierta la convocatoria del programa de prácticas académicas externas que promueven conjuntamente la Universidad de Córdoba (UCO) y la institución provincial, a la que podrán concurrir empresas e instituciones públicas y privadas de la provincia de Córdoba, y que tiene como objetivo propiciar prácticas remuneradas a los estudiantes matriculados en el curso académico 2016/2017.
El régimen de esta convocatoria se ajusta a lo previsto en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de octubre, y persigue, según ha indicado la delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, “acercar a los estudiantes universitarios y su talento a las empresas e instituciones, y contribuir a su formación, complementando su aprendizaje teórico y práctico”.
Se convocan un total de 50 prácticas y la duración de las mismas será de 6 meses consecutivos, con un horario de 25 horas semanales a convenir entre la entidad de acogida y el estudiante beneficiario.
Las empresas que concurran a esta convocatoria cofinanciarán la beca o ayuda que lleva aparejada la práctica del estudiante, por un importe de 200 euros brutos mensuales por estudiante. El programa será gestionado por Fundecor.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de enero y la preinscripción se realizará en la plataforma ucoprem2.fundecor.es/index.php/programas/diputacion. Esta plataforma será habilitada hasta el martes 10 de enero de 2017.