La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo y el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, continúa formando a los voluntarios de Protección Civil de la provincia con nuevas acciones formativas que “les permiten adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones”. En el caso de la localidad de Baena, estos cursos se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 15 de octubre.
Así al menos, lo explicó ayer la delegada de Empleo y Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo, quien destacó que “en la provincia hay más de 900 voluntarios de Protección Civil para los cuales los ayuntamientos nos demandaban esa formación básica necesaria para desarrollar su actividad”.
Amo recordó que esta formación se completa con la convocatoria de subvenciones para la adquisición por parte de los ayuntamientos de material de Protección Civil”. De igual modo, explicó que esta formación, “se está desarrollando en los propios parques para que los voluntarios tengan contacto con el personal que desarrolla allí sus funciones”.
En este sentido, la delegada precisó que la Diputación inició estas acciones en el primer trimestre del año con tres cursos de nivel básico y a partir de este mes, continuará formando a los voluntarios con actividades formativas en otros municipios.
Los próximos cursos de formación en Protección Civil, con 25 plazas cada uno, de nivel básico tendrán lugar en La Carlota, en Baena, en Montilla y en Pozoblanco. Otros de nivel más avanzado se desarrollarán en Lucena, Priego de Córdoba, Palma del Río y Montoro.