Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / Unos 200 escolares participan en la IV “Ghymkana Capaces” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Unos 200 escolares participan en la IV “Ghymkana Capaces” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, casi 200 escolares de 4º de ESO de todos los centros educativos de Baena han participado esta mañana en el IES Luis Carrillo de Sotomayor en la “Gymkana Capaces” que promueven Futuro Singular y la concejalía de Educación del Ayuntamiento baenense con el objetivo de sensibilizar a la población infantil de la realidad que viven las personas con discapacidad.

Esta ghynkana, que ha contado también con la ayuda de los alumnos de TAFAD, ha permitido que los menores puedan experimentar esas limitaciones con diferentes juegos y actividades deportivas. Además, se ha desarrollado otra actividad destinada a los alumnos de 3ª de la ESO, denominada “Lo normal es diferente”.

Un grupo de alumnos practica baloncesto en silla de ruedas.
Un grupo de alumnos practica baloncesto en silla de ruedas.

El concejal de Educación, Ramón Martín, ha destacado la importancia de “educar en diversidad e inclusión” y ha indicado que “mediante la ghynkana los niños van a vivenciar situaciones diarias de las personas con discapacidad, pudiendo comprobar las limitaciones que tienen y cómo se desenvuelven”.

De otro lado, en relación a la actividad “Lo normal es diferente”, el edil de Educación ha insistido en que “pretende sensibilizar sobre la discapacidad intelectual”. La finalidad del Ayuntamiento es “concienciar a los escolares de la situación de estas personas y que empaticen con su realidad, fortaleciendo entre los pequeños los valores del respeto, tolerancia y solidaridad”.

Por su parte, la directora del Centro Futuro Singular, Toñi Muñoz, ha detallado que con estas actividades lo que se busca “es sensibilizar al alumnado desde pequeños y ayudar al profesor a que aprendan a ser tolerantes”, al tiempo que ha precisado que hoy se han centrado en que “conozcan las limitaciones y dificultades que estas personas con discapacidad encuentran en el día a día a nivel sensorial y físico, y se pongan en su piel para que en un futuro puedan ayudar a esa trasformación social y a favorecer la integración”.

Finalmente, la jefa de estudios del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonia Villatoro, ha mostrado su satisfacción por poder realizar estas actividades en el centro y ha señalado que en el instituto están “encantados de trabajar para sensibilizar a todos los niños de Baena”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)