Lunes, 1 junio 2020
Inicio / Locales / Unidas Podemos demanda “ayudas al olivar” y mejoras “inmediatas” en la carretera N-432

Unidas Podemos demanda “ayudas al olivar” y mejoras “inmediatas” en la carretera N-432

La número uno al Congreso por Córdoba de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha asegurado hoy en Baena “no poder dormir” ante la problemática que actualmente vive el sector del olivar y que se ha agravado con la entrada en vigor esta noche de los aranceles con Estados Unidos.

En opinión de Velarde, “se trata de una situación grave” ya que “los precios han caído un 44% a pesar de que somos los mayores exportadores de aceite a nivel mundial”, motivo por el cual van a exigir “al el ministro de Agricultura que cree un Plan de Contingencia y ponga en marcha medidas para defender a los agricultores y ganaderos tal y como se ha hecho con otros sectores”.

De igual forma, ante la “elevada siniestralidad” que padece la carretera N-432 y ante la tardanza en llevar a cabo su conversión en la A-81, la candidata de Podemos ha criticado el que “no se contemplen puntos negros en esta vía” y ha exigido que mientras se hace o no la conversión, “se hagan inversiones en la mejora de la N-432”.

De otro lado, la número dos al Congreso por Unidad Podemos, Carmen María Ruiz, ha recordado que aunque fueron ellas quienes apoyaron al PSOE en la moción de censura y gracias a lo cual consiguieron “la subida hasta los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional, por culpa del grupo socialista nos encontramos de nuevo ante esta situación de nuevas elecciones que no queríamos”.

No obstante, Ruiz ha asegurado que “a pesar de ello venimos con ilusión para defender los derechos de los trabajadores, los mayores y los jóvenes” y “para evitar que la clase trabajadora pague de nuevo una crisis”. Para ello, ha planteado “propuestas contra la despoblación” prometiendo “la creación de un millón de empleos, la derogación de las reformas laborales y un nuevo estatuto de los trabajadores”.

Otra medida que ha propuesto la candidata dos de Unidas Podemos, es “la limitación de los precios de la vivienda de alquiler para evitar que caigan en manos de los especuladores y que se revise el tema de las viviendas públicas”. La última propuesta que ha hecho ha sido “la revalorización de las pensiones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Mª del Carmen Baena, nueva vicepresidente y el reelegido presidente, Javier Alcalá. Foto: TV Baena.

Javier Alcalá, reelegido por unanimidad presidente de la DOP del aceite de Baena

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Baena reeligió ayer, por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)