Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / Uneba entrega al IMIBIC un cheque por valor de 2.600 euros recaudados durante la pandemia
Entrega del cheque con el donativo de UNEBA a IMIBIC. Foto: TV Baena.
Entrega del cheque con el donativo de UNEBA a IMIBIC. Foto: TV Baena.

Uneba entrega al IMIBIC un cheque por valor de 2.600 euros recaudados durante la pandemia

La Unión de Empresarios de Baena (Uneba) ha hecho entrega al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), de un cheque por un importe de 2.651 euros obtenidos a través de las diferentes donaciones que la población baenense realizó durante la pandemia para sufragar los gastos de la realización de pantallas de protección.

El precursor de la idea y ex presidente de Uneba, Francisco Serrano, ha indicado que esta iniciativa surgió “ante la falta de material de protección nacida durante la pandemia, especialmente para sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, socios y público en general, y que se donaron a hospitales, instituciones y centros de mayores, aprovechando las impresores en 3D de la asociación de empresarios”.

Serrano ha explicado que “al no poder hacer frente Uneba a los gastos que la fabricación de pantallas conllevaba, se hizo un llamamiento al pueblo de Baena para que desinteresadamente colaborasen económicamente con esta causa con el único requisito de que si sobraba dinero cuando esta fabricación dejase de ser necesaria, se destinaría al IMIBIC”. “La iniciativa tuvo una pronta y generosa respuesta”, ha dicho.

En este sentido, el director científico del IMIBIC, Carlos Pérez, ha agradecido esta “generosa colaboración en un momento que para los profesionales sanitarios fue de máximo estrés porque no conocían la enfermedad ni sabían cómo abordarla y permitió que vehiculizáramos casi 15.000 pantallas que dieron servicio a profesionales sanitarios de Córdoba y provincia”.

Pérez ha asegurado que “esto hizo que pudiéramos tratar mucho mejor a nuestros pacientes y normalizar los actos médicos” y ha destacado que “la pandemia ha permitido el acercamiento de la sociedad al mundo sanitario y a la investigación, siendo un punto de partida para entender la importancia que tiene apoyar proyectos de investigación de calidad”.

Finalmente, el doctor e investigador del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez, ha subrayado que “se trata de una iniciativa que tiene un gran significado simbólico y real porque el altruismo de las donaciones dignifica e identifica a las sociedades con profundo sentido de la importancia del apoyo social”.

El investigador ha precisado que “Baena es un ejemplo canalizado a través de Uneba” y ha detallado que “esta dotación tiene tres vertientes: ha servido para ayudar a profesionales a tratar a los pacientes; va a servir para apoyar la investigación, que es el futuro y se va a destinar a un proyecto de investigación en una población de Córdoba de personas muy vulnerables y marginadas que pretende que aprendan a comer bien y adecuadamente para mantener su salud y mejorar su calidad de vida”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION MIERCOLES 19 ENERO 2022

Programación Local TV Baena – Miércoles, 19 de enero de 2022

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)