Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Una página web permitirá el acceso para consultar los documentos del archivo municipal de Baena
La responsable del Archivo Municipal, María Luisa Vilches y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, esta mañana en la presentación de esta nueva web. Foto: TV Baena.
La responsable del Archivo Municipal, María Luisa Vilches y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, esta mañana en la presentación de esta nueva web. Foto: TV Baena.

Una página web permitirá el acceso para consultar los documentos del archivo municipal de Baena

El Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo la creación de una página web del archivo municipal que va a permitir consultar los fondos documentales que custodian todo el patrimonio relacionado con la ciudad baenense y con sus habitantes a lo largo de toda su historia.

La responsable del archivo, María Luisa Vilches, ha indicado que la página web va a acoger toda la información que ya está digitalizada y que va a servir tanto a investigadores como a curiosos poder trabajar desde sus casas sin necesidad de trasladarse hasta el edificio del archivo.

Vilches ha detallado que a través de la web se va a poder ver cómo es el edificio, los servicios que se prestan, habrá una pestaña donde estarán incluidas las preguntas más frecuentes, una clasificación de fondos y un apartado explicando todos los documentos (públicos, donados y cedidos) desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

La responsable del archivo ha lamentado que en un principio no se van a poder subir todos los documentos existentes, ya que es mucha información y no todo está digitalizado y además el presupuesto es pequeño, por lo que ha pedido que estas ayudas se vengan realizando cada año.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha indicado que es una “herramienta muy útil para investigadores y personas que se quieran acercar al archivo desde sus casas”, si bien ha insistido en que “va a llevar aún un poco de tiempo porque es un trabajo muy laborioso y costoso”.

La edil popular ha precisado que la creación de la página web va a ser posible gracias a una inversión de la Diputación de 3.782 euros, a través del Plan Córdoba 15, y ha avanzado que “en los próximos años se van a incluir aportaciones para completar este trabajo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)