Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / Una nueva rotura en una tubería deja sin agua a la mitad de la población en la mañana del domingo

Una nueva rotura en una tubería deja sin agua a la mitad de la población en la mañana del domingo

La necesidad de sustituir la tubería principal de la red de abastecimiento de agua de Baena se hace cada vez más urgente e inaplazable. Son muchas ya las ocasiones en las que la población ha sufrido importantes cortes de agua durante muchas horas con el consiguiente inconveniente e incomodidad que supone para los ciudadanos.

El último de estos cortes tuvo lugar en la mañana de ayer cuando una nueva rotura en la tubería procedente del Marbella volvía a dejar sin servicio de agua a más de la mitad de la población, que quedó sin suministro desde primera hora de la mañana hasta en torno el mediodía.

AQUALIA Rotura red Marbella-Baena 26-09-2016 (1)

Desde Aqualia, vuelven a lamentar este hecho si bien han informado de que en los próximos días se va a llevar a cabo de forma definitiva la conexión del nuevo tramo de la tubería principal, después de que el pasado año se sustituyera un tramo de 727 metros de tubería de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro, por una nueva conducción de fundición dúctil del mismo diámetro.

El mal estado de esta tubería de fibrocemento de 30 cm de diámetro, con más de 40 años está provocando estos continuos inconvenientes. Esto hace que la falta de agua sea inmediata desde que se produce la avería, pues el agua almacenada no puede llegar a los domicilios. Estas nuevas obras y la conexión prevista, cuentan con un presupuesto que ronda los 20.000 euros, la contrató el Ayuntamiento a Aqualia en noviembre.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)