Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / Una nueva fábrica textil de ropa laboral se instala en Baena con el apoyo de la Junta
Instalaciones donde se ubicará la nueva fábrica textil de ropa laboral. Foto: TV Baena.
Instalaciones donde se ubicará la nueva fábrica textil de ropa laboral. Foto: TV Baena.

Una nueva fábrica textil de ropa laboral se instala en Baena con el apoyo de la Junta

La empresa Emilio Carreño SL, dedicada a la fabricación de ropa laboral y lencería para hospitales, hoteles y lavanderías con varios centros de trabajo en Granada, va a instalar ahora en Baena una nueva fábrica textil de ropa laboral con el apoyo de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones en Baena, suponen para esta empresa una inversión de 153.500 euros, si bien para este proyecto se ha aprobado una ayuda de 44.460 euros, por parte de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ‘IDEA’, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Se trata de una subvención, cofinanciada con fondos FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además de las nuevas instalaciones, el proyecto incluye la adquisición de maquinaria de tejer y confección de toallas. El objetivo es cubrir la demanda existente, principalmente en el sector hospitalario. Para el nuevo centro se ha contratado a dos personas.

La empresa ya contaba con maquinaria para fabricar ropa hospitalaria y lencería de forma personalizada. De hecho, este es su principal elemento diferenciador frente a la competencia. Ahora, la incorporación de equipos para producir toallas incrementa su capacidad.

Desde el punto de vista comercial, Emilio Carreño S.L. vende sus productos principalmente a hospitales a través de licitaciones públicas. Es uno de los proveedores con mejores precios y plazos de entrega al contar con su propia infraestructura.

Con la incorporación de la nueva maquinaria para fabricar toallas, la empresa tendrá la posibilidad de hacer nuevos diseños. Así, además de ampliar las ventas para atender al sector hospitalario, podrá entrar en el sector privado gracias a modelos personalizados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Consultorio médico de la pedanía de Albendín. Foto: TV Baena.

El consejero de Salud asegura que no cerrará la consulta médica de Albendín

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado ...

6 Comentarios

  1. Para trabajar ahí ?

  2. Van a contratar gente de baena?

  3. Hola buenas moches mi enhorabuena a Baena que se instale una fabrica en nuestro pueblos es bueno ya que e se crean puestos de trabajo iniciativa esra muy bien. Pero yo voy a dejar mi peticion ya q x tener un familiar en un centro de discapacidad en dicha ciudad., ya que va apoyado x la junta de andalucia que trabajos que esos seres tan olvidados de la sociedad, podían proceder a un consorcio y dar trabajos dichas personas puedan realizar en sus talleres seria una motivacion para ellos que ganaran economicamente algo y se sintieran realizados como personas ahi dejo mi deseo.

  4. Raquel hidalgo jurado

    Buenas me parece algo genial el que se den nuevos puestos de trabajo,y como no preguntar que hay que hacer para trabajar en esta fabrica,me gustaria tener respuesta,gracias.

  5. Hola me podía informar si se puede echar el currículum en algún lado

  6. Hola buenos días me podéis informar dónde echar el currículum gracias

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)