Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Una muestra de arte contemporáneo permitirá revitalizar el patrimonio del casco histórico
El concejal de Cultura, Javier Vacas, y el artista urbano, Javier Castilla 'Sake', en la presentación esta mañana de esta muestra de arte urbano. Foto: TV Baena.
El concejal de Cultura, Javier Vacas, y el artista urbano, Javier Castilla 'Sake', en la presentación esta mañana de esta muestra de arte urbano. Foto: TV Baena.

Una muestra de arte contemporáneo permitirá revitalizar el patrimonio del casco histórico

La localidad de Baena podrá contar la semana próxima, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, con una Muestra de Arte Contemporáneo que nace a propuesta del artista baenense, Javier Castilla ‘Sake’ y que tiene como objetivo dar a conocer este tipo de arte en todas sus disciplinas y revitalizar el casco histórico del municipio.

El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha señalado que esta muestra se enmarca dentro de las actividades subvencionadas por la Diputación, dentro del Programa Córdoba 15, y se va a encuadrar “en el patrimonio urbano para que esos elementos sean espacios de convivencia enlazados a través de la cultura”.

Vacas ha indicado que “Baena cuenta con un gran número de artistas que tienen una gran iniciativa y diversidad cultural” y “cuya iniciativa privada permite revitalizar y utilizar espacios a través del arte urbano”. Para el concejal popular, “este tipo de arte va más allá de la temporalidad”.

Por su parte, el coordinador de la muestra, Javier Castilla ‘Sake’, ha destacado que es la primera muestra de este tipo de arte que se celebra en Baena y tiene como objetivo “acercar el arte contemporáneo a la población a través de diferentes muestras artísticas realizadas por varios artistas de Baena y la provincia”.

Sake ha detallado que a lo largo de la semana que viene se van a realizar diferentes murales en el entorno de la Casa de la Cultura, así como el artista Francisco Ariza de la Rosa va a hacer una escultura que se ubicará en esta zona. Entre las actividades organizadas se va a hacer una performance, diversos talleres y un debate en torno al arte urbano en el medio rural.

De igual forma, Castilla ha precisado que “será una semana donde Baena tendrá la oportunidad de ofrecer diferentes propuestas dentro de este tipo de arte”, así como “se va a dar visibilidad al casco antiguo”. A lo largo de los días de celebración de la muestra, también se van a hacer dos rutas dentro del proyecto Art Baniana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)