Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / Una iniciativa particular promueve en redes sociales la recogida de firmas para la recuperación de las fuentes de Baena
Francisco Javier Sánchez muestra el estado actual de la fuente de la Aduana.
Francisco Javier Sánchez muestra el estado actual de la fuente de la Aduana.

Una iniciativa particular promueve en redes sociales la recogida de firmas para la recuperación de las fuentes de Baena

Una iniciativa particular en redes sociales, promovida a través de la plataforma peticion.es por el activista de GRODEN-Ecologistas en Acción de Baena, Francisco Javier Sánchez, solicita la recogida de firmas para la recuperación de las fuentes de Baena. Por el momento, la respuesta está siendo muy positiva ya que en los dos primeros días de su puesta en marcha se ha superado el centenar de firmas, siendo el objetivo mínimo, alcanzar las 500.

https://www.peticion.es/por_la_recuperacion_de_las_fuentes_de_baena

Según explica Sánchez en su comunicado “las fuentes de Baena están todas sin echar agua por sus caños y en muchas de ellas, están tapados sus pilares con hormigón, por lo que pedimos a los representantes políticos de la localidad que inicien un proyecto de recuperación de todas nuestras fuentes para que se encuentren como antaño: echando agua limpia y en perfecto estado” y a su vez, hace un llamamiento a la responsabilidad y el compromiso cívico de todos los ciudadanos.

La fuente Baena o "de los siete caños".
La fuente Baena o ‘de los siete caños’.

Sánchez cuenta que esta idea le surgió hace unos días en una visita a la capital cordobesa, en donde le sorprendió el buen estado de sus numerosas fuentes y su entorno, “bien cuidadas y sobre todo con agua cayendo por ellas. Daba gusto verlas y escucharlas” ha indicado.

Por el contrario, según denuncia el promotor de esta petición de firmas, “las fuentes de Baena están en un estado lamentable, dejadas de las manos de Dios, mal cuidadas, con pintadas, sin agua, tapados los pilares de muchas de ellas con hormigón, deterioradas, semidestruidas algunas y con un entorno de plantas salvajes creciendo a merced y con muchas basuras y dejadez alrededor”.

Y así lo pone de manifiesto públicamente a través de unos vídeos que él mismo ha grabado y colgado en Youtube, en los que muestra el estado actual de la fuente Baena, conocida popularmente como “la de los siete caños”, la de la Salud, la Aduana, la Cañada, las dos del paraje de Pedro Muñoz, la de la plaza Reyes Católicos, la del parque Ramón Santaella y la fuente ‘vieja’. “Todas ellas forman parte de nuestro patrimonio histórico, urbanístico y natural” ha indicado Sánchez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

2 Comentarios

  1. Es una verguenza que todo lo antiguo se pierda hay que recuperar todo lo antiguo de baena

  2. Soy de Baena pero vivo en Madrid y estoy de acuerdo con que vuelvan a funcionar las fuentes de Baena en especial la aduana

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)