Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / Una ilustración de Juan Carlos Roldán será el cartel anunciador de la Víspera de San José
Guillermo Iván Bernal, Juan Carlos Roldán y José Francisco Gómez dieron a conocer el cartel de la Víspera del Día de San José 2020.
Guillermo Iván Bernal, Juan Carlos Roldán y José Francisco Gómez dieron a conocer el cartel de la Víspera del Día de San José 2020.

Una ilustración de Juan Carlos Roldán será el cartel anunciador de la Víspera de San José

El Ayuntamiento de Baena dio a conocer ayer el nombre del ganador del I Concurso del Cartel Anunciador de la Víspera del Día de San José, que en esta edición han recaído en el fotógrafo baenense Juan Carlos Roldán y en cuya obra se puede ver un collage con diferentes imágenes de tambores y el fuego como protagonistas.

En este sentido, el ganador del concurso explicó que ha querido mostrar en su ilustración el tambor y el fuego que son los que distinguen a la noche de San José y aseguró que “como conocedor de la dinámica de este día” para el desarrollo del cartel aunó diferentes fotografías de tambores de su archivo fotográfico y creó el collage en el que ha querido dar un especial protagonismo a las manos que son “fundamentales a la hora de tocar” fundiéndolo todo con el fuego.

Ayuntamiento Festejos Cartel Víspera Día San José Feb2020 (4)

De otro lado, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, valoró este concurso porque tiene como fin “resaltar y trabajar por el tambor como Patrimonio Inmaterial” y qué mejor que “a través de esta noche en la que el tambor es, junto al fuego, el principal protagonista”.

Por todo ello, Bernal confió en que “este concurso tenga continuidad en el tiempo, sobre todo porque la noche de San José, aunque no necesita de publicidad en Baena, sí que es necesario darla a conocer fuera del municipio” por lo que aseguró que “desde la Agrupación de Cofradías vamos a apoyar siempre cualquier actividad que de protagonismo al tambor”.

Finalmente, el concejal de Festejos, José Gómez, insistió en que la idea de este concurso para anunciar la Víspera de San José era “expresar el sentimiento que representa el tambor” al tiempo que “poner en valor el tambor como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)