Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Una fotografía de la Virgen del Amor ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2020
Presentación del cartel de la Semana Santa de Baena 2020
Presentación del cartel de la Semana Santa de Baena 2020

Una fotografía de la Virgen del Amor ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2020

La imagen de Santa María del Amor ilustrará este año el Cartel anunciador de la Semana Santa de Baena. Concretamente, se trata de una fotografía del baenense José Luis Soriano en un momento de la procesión del Domingo de Ramos, en el que la Virgen abandona el templo de Santa María la Mayor.

De esta forma, la instantánea de Soriano se convierte no sólo en el cartel anunciador de la Semana Pasión sino que se alza con el primer premio del XXVII Concurso de Fotografía Arco Oscuro organizado por la Agrupación de Cofradías al resultar ganadora en esta categoría.

El ganador del concurso mostró su satisfacción “porque una de mis fotografías sea el cartel de la Semana Santa de Baena” y en cuanto a la instantánea premiada dijo que se trata de un momento de la procesión de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén en la que “en primer plano se ve a Santa María del Amor y al fondo destaca la torre de la iglesia bajo un cielo azul espléndido”.

Por su parte, Javier Domingo Luque, con la obra “Estación de Penitencia” ha sido el ganador en la categoría de mejor fotografía sobre la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (El Silencio). El autor explicó que es un “contrapicado en el que puede verse al Cristo del Perdón en un momento del recorrido procesional ya alejado del bullicio de la salida del templo”.

Finalmente, en la categoría de mejor fotografía relacionada con la Semana Santa en general, el ganador ha sido Fermín Serrano con la instantánea “Expiración”. El premiado destacó que en la foto se puede ver la imagen del Cristo de la Sangre de la Cofradía del Dulcenombre, “una joya barroca y que sobrecoge”.

El consiliario de la Agrupación de Cofradías, Jesús Joaquín Corredor, indicó que el cartel elegido “pone cara a cada una de las vivencias que tenemos en nuestra Semana Santa y muestra tanto lo que se vive en la calle como el recogimiento que proporciona el templo” y agradeció la labor “de todos los que trabajan todo el año para que esto sea una realidad y vayamos creciendo y mejorando”.

Por último, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, precisó que se trata de “tres fotografías que transmiten sentimientos y devoción a nuestras imágenes” y subrayó que “hoy es un día grande para la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén porque una de sus imágenes va a ser el icono que represente a la Semana Mayor de 2020”.

Asimismo, Piernagorda ofreció el apoyo del Ayuntamiento para todo lo que sea “engrandecer” la Semana Santa baenense y subrayó que “seguimos trabajando para conseguir el nombramiento de esta fiesta como de interés turístico internacional y en la creación de un centro de interpretación en la sede de la Agrupación de Cofradías”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)