Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / Una caída priva a Carlos Tienda de culminar una espectacular remontada en la Team Relay de los Campeonatos Europeos de MTB
Imagen de Carlos Tienda, tras la caída sufrida y con el manillar de su bici roto, intentando llegar a la meta. Foto: TV Baena.
Imagen de Carlos Tienda, tras la caída sufrida y con el manillar de su bici roto, intentando llegar a la meta. Foto: TV Baena.

Una caída priva a Carlos Tienda de culminar una espectacular remontada en la Team Relay de los Campeonatos Europeos de MTB

Si ayer nos llegaban fantásticas noticias desde Suiza sobre la participación del ciclista baenense Carlos Tienda Bernabeu en los Campeonatos Europeos Juveniles de MTB, consiguiendo una excelente cuarta posición en la contrarreloj de clasificación para la final de mañana; hoy la mala suerte se ha cebado con el joven ciclista baenense en la prueba de relevos, la Team Relay XCO sobre un circuito de 5 kms, en el que Carlos ha sufrido una caída, afortunadamente sin daños físicos de gravedad pero que ha provocado la rotura del manillar de su bici y de su casco, lo que la ha impedido finalizar en mejor posición, acabando la prueba como ha podido y ocupando la 30ª posición de 112 equipos.

Carlos, que partió en el último relevo de esta carrera mixta, estaba intentando culminar la gran remontada del equipo Gacosur.es, formado por la malagueña de Torre del Mar, Irene García, que abrió la prueba finalizando su etapa en la posición 77; seguida por el cordobés, Iker Pérez que, en una sensacional exhibición de fuerza, recortó hasta el puesto 36, dando paso al ciclista baenense que, en el momento del percance había ascendido ya a la 19ª posición y a falta de pocos metros para la meta aspiraba a remontar alguna posición más.

Ahora hay que esperar a ver como evoluciona de las molestias que tiene en la clavícula para poder seguir participando con garantías en el resto de pruebas de estos campeonatos, en el que está demostrando la gran calidad que atesora sobre la bicicleta.

Mañana, jueves 4 de agosto, se disputará la ‘Eliminator’, final de la prueba contrarreloj sobre 600 m. en la que Carlos Tienda parte con el cuarto mejor tiempo (1.03.97) y el viernes, 5 de agosto, será el turno del Campeonato de Europa en la prueba Cross Country Olimpic XCO.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)