Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / Un total de 238 alumnos comienzan hoy sus exámenes de selectividad en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena
Uno de los exámenes de selectividad que se han realizado esta mañana en Baena.
Uno de los exámenes de selectividad que se han realizado esta mañana en Baena.

Un total de 238 alumnos comienzan hoy sus exámenes de selectividad en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena

Desde hoy y hasta el jueves, 13 de junio, un total de 238 alumnos de segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior de Baena, Albendín, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya, Llanos del Espinar, Espejo y Castro del Río realizan en el IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua ‘selectividad’ que ya el año pasado cambió su nomenclatura.

Este es el séptimo año que el IES Luís Carrillo de Sotomayor es designado por la Universidad de Córdoba entre los 17 centros de la provincia que albergan estos exámenes a los que, en el caso de Baena, concurren estudiantes de cuatro centros de Bachillerato de la comarca, los tres de la localidad; IES Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo, además del IES ‘Ategua’ de Castro del Río.

Los alumnos en los pasillos del IES Luis Carrillo de Sotomayor antes de acceder a las aulas.
Los alumnos en los pasillos del IES Luis Carrillo de Sotomayor antes de acceder a las aulas.

De los 238 estudiantes que se examinan en Baena, 83 proceden del propio IES Luís Carrillo de Sotomayor, 75 del IES Ategua de Castro del Río, 44 del centro SAFA y 36 del Colegio Espíritu Santo. De todos ellos, 211 son alumnos matriculados en Bachillerato y el resto proceden de ciclos formativos o se presentan para subir nota.

En la provincia de Córdoba se han matriculado este año para realizar la PEvAU un total de 4.141 estudiantes, de los que 2.408 son mujeres, lo que supone un 58,45% de las matriculaciones. En el cómputo global de Andalucía se presentan a esta prueba 39.217 estudiantes.

La principal novedad este año, como ha explicado a Televisión Baena la coordinadora de la UCO en la sede de Baena, María Martínez Atienza, “es que los exámenes han comenzado a las 8:30 de la mañana, disponiendo los alumnos de una hora y media para cada examen, atendiendo así a aquellos alumnos con necesidades especiales”.

Martínez Atienza ha detallado que durante el primer día de exámenes se evalúan las asignaturas obligatorias: Lengua y Literatura Castellana, Lengua Extranjera e Historia de España. El segundo día, se dedicará a la última asignatura obligatoria, elegida por cada estudiante, ya sea fundamentos del Arte, Latín o Matemáticas. Y el tercer día se examinan de las optativas o de aquellas materias que hayan tenido alguna coincidencia de horario.

Finalmente, sobre el debate abierto en los últimos días sobre una única prueba para toda España, la profesora de la UCO abogó por la “competencia de cada Comunidad Autónoma a la hora de establecer esta prueba”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)