Viernes, 29 mayo 2020
Inicio / Locales / Un taller previene a las mujeres de Apromuba en la contratación de servicios dentales

Un taller previene a las mujeres de Apromuba en la contratación de servicios dentales

La sede de Apromuba acogió este martes un taller de asesoramiento sobre la contratación de servicios dentales que estuvo organizado por la Unión de Consumidores de Córdoba a través de una subvención de la Consejería de Salud y Familias, con el objetivo de formar e informar a las socias de esta asociación de mujeres para evitar posibles casos de estafas.

Esta charla corrió a cargo de la abogada de la Unión de Consumidores de España (UCE) en la provincia de Córdoba, Isabel Palacios, quien insistió en la necesidad de tener información acerca de los derechos que tenemos como consumidores y en especial sobre esta actividad, a raíz de la crisis que supuso para el consumidor en tema de servicios dentales ante el cierre de IDental donde “muchos perdieron su dinero e incluso la salud”.

Asimismo, Palacios informó a las socias de Apromuba de cuáles son sus derechos y de cómo prevenir para que no vuelvan a ser afectados por este tipo de fraudes. Una de las claves que les mostró es “desconfiar de empresas low cost y no contratar un servicios sin asesorarse primero de si el personal de la clínica esta colegiado”, así como “pedir un presupuesto donde se detallen los servicios que se van a prestar y no dejarse llevar por la publicidad y los comerciales”.

La abogada de la UCE insistió en la importancia de “guiarnos por clínicas de reconocido prestigio y conocidas desde hace muchos años en la localidad, porque al final lo barato sale caro”. Una vez estafados, recomendó dirigirse a la oficina del consumidor y desde allí nos aconsejarán y ayudarán a tramitar una reclamación.

Por su parte, la técnica de Consumo en el Ayuntamiento de Baena, Esther López, informó de que este tipo de talleres de prevención se llevan realizando en la localidad desde hace años, pero ante la crisis de la empresa IDental, han creído conveniente darle difusión para estar informados ante la contratación de cualquier servicio dental.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

medidas de seguridad ante el covid-19 en la oficina de Aqualia en Baena. Foto: Aqualia.

Aqualia reabre su oficina de atención al cliente en Baena

Aqualia informa de que sus instalaciones de Baena están ya a disposición de los ciudadanos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)