Viernes, 21 septiembre 2018
Inicio / Locales / Un proyecto innovador demostrará los beneficios de la implantación de cubiertas vegetales en el olivar
Integrantes del Grupo Operativo para el desarrollo de este proyecto en el que participa Adegua.
Integrantes del Grupo Operativo para el desarrollo de este proyecto en el que participa Adegua.

Un proyecto innovador demostrará los beneficios de la implantación de cubiertas vegetales en el olivar

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz Campiña Este (Adegua) participa como socia en un proyecto del grupo operativo Cubiertas Vegetales. Concretamente, se trata de un proyecto de innovación de ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ que cuenta con un presupuesto total de 188.439, 70 euros, financiado a través de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI), en el sector del olivar.

El objetivo principal del proyecto consiste en dar respuesta a los interrogantes que puedan derivarse de la implantación y manejo de cubiertas vegetales permanentes nativas en olivar, dada la falta de experiencias que existen en este ámbito, especialmente, a nivel de usuario final o agricultor.

‘Cubiertas vegetales de Especies Nativas en Olivar’ tiene un período de ejecución de dos años y está previsto que finalice en diciembre de 2019. Constituye una inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

La pasada semana tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto, en la que los representantes de las instituciones participantes confirmaron el cronograma y las actuaciones del proyecto. En el transcurso del proyecto se tratarán de consolidar herramientas agronómicas para la instalación y manejo de cubiertas vegetales nativas permanentes que permitan controlar la erosión en el olivar, así como la conservación de suelo fértil y la biodiversidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Escuela Infantil 'La Serranía'.

CCOO denuncia que una sola persona se ocupa de 70 comensales en la Escuela Infantil La Serranía de Baena

El sindicato CCOO-Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que “una sola ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)