Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / Un pregón para homenajear a un patrimonio “en peligro de extinción”

Un pregón para homenajear a un patrimonio “en peligro de extinción”

La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena celebró este sábado su VIII Fiesta de la Vendimia, en la que además del ya tradicional pregón de exaltación al vino se llevó a cabo una pisada de uva para la obtención del primer mosto de la campaña, un acto que por vez primera se trasladó a una de las calles del centro histórico del municipio.

En esta ocasión, el pregonero de la Fiesta, el baenense Francisco Expósito, insistió a lo largo de su canto en que “Baena es olivar y viña, aunque hoy sea más olivo que cepa” y dijo que “mi pregón es una exaltación de un patrimonio en peligro de extinción. Sí, en serio peligro de extinción”.

Cofradia Amigos Vino VIII Fiesta Vendimia sep2017 (3)

Asimismo, Expósito lamentó que “quizás tomemos las medidas cuando ya sea demasiado tarde. Y no solo es responsabilidad de la Unión Europea, que beneficia a un cultivo como el olivar que está fagocitando tierra de labor y vid”. “La responsabilidad también será nuestra si dentro de unas décadas recordamos en pasado y no en presente nuestros vinos”, sentenció.

Además, con motivo de este acto, se nombró a nuevos embajadores del Vino de Baena tanto al pregonero de esta octava edición de la Fiesta de la Vendimia, como a la enóloga Concha Torrecilla. Las actividades para homenajear a los caldos de esta tierra se iniciaron en la noche del viernes con el ya tradicional nombramiento de nuevos cofrades y una cena de hermandad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Un comentario

  1. Muchas gracias, amigos de TVB, por apoyarme siempre. Un abrazo para todos.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)