Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Un joven baenense gana el concurso #EuropaenCasa organizado con motivo del Día de Europa
Andrés Amo, ganador del concurso nacional #Europaencasa organizado por el Europe Direct de Adegua.
Andrés Amo, ganador del concurso nacional #Europaencasa organizado por el Europe Direct de Adegua.

Un joven baenense gana el concurso #EuropaenCasa organizado con motivo del Día de Europa

Un estudiante de Ingeniería Informática de la localidad de Baena, Andrés Amo, ha ganado la final nacional del concurso #Europaencasa organizado por el centro Europe Direct de Adegua, compitiendo con otros 52 finalistas del total de 3.043 participantes en toda España, que previamente habían ganado la fase local de dos semanas contestando correctamente preguntas sobre distintos aspectos de la realidad y la cultura en la Unión Europea.

Entre estos 52 finalistas estaba también la otra ganadora de la fase local, en la que participaron 157 personas con el Europe Direct Andalucía Rural: María Marín, también estudiante baenense, en este caso de Estudios Ingleses. Desde ADEGUA se les va a hacer entrega de un lote con material promocional y un vale de 50 euros a cada uno para que los gasten en comercios locales.

Además, Andrés ha logrado como ganador de la final un viaje a Bruselas para cuatro personas incluyendo vuelo, hotel y desayuno, premio financiado por la Comisión Europea en España, institución que coordina la Red Europe Direct. Andrés y María a través de un video han dado a conocer que tuvieron conocimiento de esta iniciativa a través de Instagram y han explicado que “ha sido una experiencia divertida y también un poco estresante, sobre todo la final con los demás concursantes de toda España”.

Este Concurso para celebrar el Día de Europa en España destaca como la acción que ha reunido al mayor número de centros Europe Direct y a su vez ha contado con el apoyo específico de la Representación de la Comisión Europea en España. En el caso del Europe Direct Andalucía Rural hay que destacar también la colaboración voluntaria de otra joven baenense, Rocío Pozo,  para hacer posible el desarrollo de la actividad.

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de ADEGUA ha contado con el apoyo de la Comisión Europea y de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía, además de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)