Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Un estudiante baenense recibe el Premio Extraordinario de Secundaria de Andalucía por su impecable expediente académico

Un estudiante baenense recibe el Premio Extraordinario de Secundaria de Andalucía por su impecable expediente académico

Un estudiante baenense, Ramón del Valle Peña Sánchez, alumno del IES Luis Carrillo de Sotomayor, ha sido distinguido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2015/2016, según se recoge en la Resolución de 14 de octubre, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

El brillante expediente académico de Ramón, que cuenta en todas las asignaturas con un extraordinario pleno de la máxima calificación, le convierte en uno de los 45 alumnos andaluces que el pasado año completaron su ciclo en secundaria con una nota de diez, siendo al mismo tiempo, el mejor expediente académico de la provincia de Córdoba, donde también se han concedido otros dos premios a dos alumnas, una del IES Nuevo Escala de Rute y otra del IES Santa Catalina de Siena, en la capital cordobesa.

Ramón Peña y Antonio García a las puertas del IES Luis Carrillo de Sotomayor
Ramón Peña y Antonio García a las puertas del IES Luis Carrillo de Sotomayor

Con algo de timidez, pero muy satisfecho por este reconocimiento, este brillante estudiante baenense que sueña con ser ingeniero aeronáutico, ha reconocido a Televisión Baena, su predilección por “las matemáticas y la física” y aunque la lengua se le resista “es cuestión de echarle más horas y más ganas”.

Por su parte, el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García Montes, mostraba la satisfacción de todo el profesorado del centro por este premio, trasladando su felicitación no solo al alumno premiado, sino también a sus profesores y de manera muy especial a los padres de Ramón, a los que ha querido agradecer “el entorno favorable y el ambiente de estudio” que propician a su hijo.

La concesión de este premio, consistente en un diploma acreditativo, permitirá a este joven estudiante baenense optar a la convocatoria de los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de la ESO que concede el Ministerio de Educación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)